Moscú Reducirá en 755 al Personal Diplomático de EU en Rusia: Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin (Foto: Xinhua)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin (Foto: Archivo/Xinhua)

Julio 30, Moscú, Rusia (Xinhua).- El personal diplomático de Estados Unidos en Rusia será reducido en 755 personas para igualar el número de personal diplomático ruso en Estados Unidos, declaró hoy el presidente ruso, Vladimir Putin.

“El personal de las misiones diplomáticas de Estados Unidos en Rusia será reducido en 755 para igualar el número de personal diplomático ruso en Estados Unidos, 455 personas en ambas partes”, dijo Putin en una entrevista con el canal Rossiya TV.

Tras calificar de “ilegal” la decisión de Washington de endurecer las sanciones contra Rusia, Putin dijo que es la primera vez que Moscú muestra que “no dejaremos nada sin respuesta”.

El jueves, el Senado de Estados Unidos aprobó por mayoría aplastante una iniciativa para endurecer las sanciones contra Rusia, dos días después de que la iniciativa fue aprobada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

La iniciativa será enviada a la Casa Blanca para que el presidente Donald Trump la vete o la promulgue.

Putin señaló que Rusia ha preparado un conjunto de medidas para responder a Estados Unidos en caso de ser necesario, incluyendo restricciones en áreas “delicadas” de la cooperación.

De acuerdo con el presidente, los ámbitos antes mencionados incluirían el combate conjunto al terrorismo, las obligaciones en control de armas nucleares y los proyectos especiales y no las relaciones económicas, dijo Putin.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia añadió que el país se reserva el derecho de dar una respuesta adecuada si Washington toma más medidas hostiles.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *