Concluye la Feria del Libro Libertaria “Recuperación de la Memoria Histórica”

Por Manuel Medina Castro

El evento concluyó con presentaciones musicales de los géneros, folk, trova y punk, con la puesta en escena de la banda Loukanino y Los Perros, así como por Damián Bicicleta, entre otros (Foto Rocío Castro Alvarado)

El evento concluyó con presentaciones musicales de los géneros, folk, trova y punk, con la puesta en escena de la banda Loukanino y Los Perros, así como por Damián Bicicleta, entre otros (Foto Rocío Castro Alvarado)

Zacatecas, Zac.- Ayer domingo 30 de julio, concluyeron las actividades de la Feria del Libro Libertaria “Recuperación de la memoria histórica” que se desarrolló dentro de la Cafebreria Fénix y la cooperativa Los de Abajo.

El evento concluyó con presentaciones musicales de los géneros, folk, trova y punk, con la puesta en escena de la banda Loukanino y Los Perros, así como por Damián Bicicleta, entre otros.

Anterior a esto, fue realizado un taller de reproducción de libros, dirigido por miembros de la editorial Tinta Negra, quienes enseñaron a los asistentes el proceso de reproducción de material bibliográfico, durante este día también se ofreció el taller de creación de carteles, dirigido por la editorial Marea Negra.

Durante el proceso de la Feria del Libro Libertaria, que inició el pasado viernes 28 de julio y que concluyó ayer domingo, fueron presentados materiales bibliográficos y documentales, entre estos, fanzines, libros y vídeos, así como distintas ponencias y talleres.

Entre los libros presentados, resaltan los títulos, “La historia del movimiento anarquista en Venezuela 1811-1999” por la editorial Bandera Negra y Rodolfo Montes de Oca.

Así como el título “Catecismo revolucionario” de la editorial Bandera Negra, y “Cuba, el dilema del socialismo y la libertad” presentado en la Feria del Libro Libertaría por la editorial A.

Cabe resaltar que la Cafebreria Fénix, así como la cooperativa Los de Abajo, se han prestado en los últimos meses para albergar exposiciones, presentaciones, talleres y conferencias, que se realizan de manera independiente.

Muestra de ello, es la exposición pictórica del artista Eos Otherre que realizó a mediados del año 2016 mostrando gran parte de su trabajo en gran formato.

También la exposición de grabados del caricaturista político Eduardo “Guayo” Valenzuela, que fue albergada durante el mes de abril, de manera independiente mientras se desarrollaba por el gobierno estatal el Festival Cultural.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *