Pabellones Artesanales Durante el Festival del Folklor 2017

Por Manuel Medina Castro

Los pabellones artesanales, son instalados comunmente durante los periodos vacacionales, en donde existen altas cantidades de turistas que pueden encontrar y adquirir productos que se realizan en la entidad (Foto Merari Martínez Castro)

Los pabellones artesanales, son instalados comunmente durante los periodos vacacionales, en donde existen altas cantidades de turistas que pueden encontrar y adquirir productos que se realizan en la entidad (Foto Merari Martínez Castro)

Zacatecas, Zac.- Con motivo del Festival del Folklor, que inicia el próximo domingo 30 de julio ya se instalaron pabellones artesanales que se ubican en el Portal de Rosales en pleno centro histórico, así como en el interior del Museo Zacatecano.

Estos pabellones artesanales, son instalados comunmente durante los periodos vacacionales, en donde existen altas cantidades de turistas que pueden encontrar y adquirir productos que se realizan en la entidad.

También, los pabellones artesanales, son diseñados para instalarse durante los festivales que se realizan en el estado de Zacatecas, como el Festival Cultural, Teatro de Calle y como en este caso el Festival del Folklor.

En el pabellón artesanal del Portal de Rosales, se pueden encontrar productos de talabartería procedentes del municipio de Jerez, quienes se especializan en productos charros, así como para rodeo.

No pueden faltar los productos realizados por joyeros zacatecanos, quienes han logrado gran realce a nivel nacional de las joyas que realizan con plata zacatecana, entre las que se encuentran, cadenas, anillos y representaciones de figuras religiosas.

Los dulces tradicionales también es otra variedad de producto que se encuentran en el pabellón artesanal, entre estos resaltan los elaborados a base de leche y nuez, procedentes de municipios como el de Cañitas de Felipe Pescador.

También existen dulces artesanales realizados a base de cajeta y guayaba, procedentes de municipios del sur del estado, como lo son Jalpa, Juchipila y Nochistlán, de estos también proceden distintas variedades de mezcales y vinos de frutas.

En el Portal de Rosales, además se pueden encontrar fotografía y postales de Zacatecas, así como jarros, ceniceros, llaveros, portallaves, que llevan grabado el cerro de la Bufa, la Catedral y carritos mineros.

El pabellón artesanal, ofrecerá sus productos a lo largo de toda la siguiente semana, mientras se realiza el Festival del Folclor que concluye el domingo 5 de agosto.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *