Enimals Presenta EP Marea

Por Manuel Medina Castro

Carlos Ernesto Aguilera: La presentación oficial fue realizada ayer viernes 28 de julio, en un concierto donde Enimals dio a conocer las 5 canciones que incluyen el EP Marea, así como otras que vienen interpretando desde hace tiempo (Foto Merari Martínez Castro)

Carlos Ernesto Aguilera: La presentación oficial fue realizada ayer viernes 28 de julio, en un concierto donde Enimals dio a conocer las 5 canciones que incluyen el EP Marea, así como otras que vienen interpretando desde hace tiempo (Foto Merari Martínez Castro)

Zacatecas, Zac.- La banda de electro rock zacatecano Enimals, formada por Jorge Alberto Ortega en guitarra y voz, Alfonso Aguilera en el bajo, Carlos Ernesto Aguilera en sintetizadores y Ricardo Daniel Hernández presentaron el primer EP titulado Marea.

La presentación oficial fue realizada ayer viernes 28 de julio, en un concierto donde Enimals dio a conocer las 5 canciones que incluyen el EP Marea, así como otras que vienen interpretando desde hace tiempo.

Carlos Ernesto Aguilera, comentó en entrevista con Página 24, que la banda Enimals, se formó desde hace un poco más de 2 años y medio, ya que los integrantes tenían gustos afines en lo musical.

“El EP fue grabado en la ciudad de Guadalajara, en los estudios Rockweiler, las letras principalmente son de Jorge y entre todos le metemos arreglos e ideas a lo musical” comentó Ernesto Aguilera.

El EP fue grabado en el mes de abril del año del 2016, pero se tardó en salir, ya que la maquila era lenta y se presentaron ciertas circunstancias en la banda que lo atrasaron más, como la salida del bajista Alfonso Aguilera, quien es suplido desde hace cuatro meses por Braulio Pérez.

Marea, incluye 5 canciones, que normalmente describen la vida cotidiana, los títulos son: Miramar, Vida Boulevard, No es mi día, Humano, Insecto.

La ilustración y diseño del EP Marea, es realizado por uno de los más importantes artistas jóvenes en el estado de Zacatecas, Anael Tritura quien representó en la portada un efecto de la marea, el sube y baja del agua.

Dentro de la marea, también dibuja a cada uno de los integrantes de la banda, representados con animales, Carlos Ernesto Aguilera es la tortuga, Alfonso Aguilera el simio, Ricardo Hernández el búho, José Ortega el zorro.

El formato del EP, también permite que presente una ilustración de Anael Tritura para cada una de las canciones, y en esta era digital, donde ya no se graban discos, este atraiga al escucha, no solo por la música, también por lo visual.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *