La Columna del Diablito

Javier Duarte de Ochoa y Carlos Lozano de la Torre ...dos connotados priístas...

Javier Duarte de Ochoa y Carlos Lozano de la Torre
…dos connotados priístas…

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
TAXIS…

Cuando Otto Granados Roldán llegó al poder, uno de sus primeros “decretos” como gobernador, fue que todos los taxis fueran rojos, y sus sucesores: Felipe González González “Feli-Pillo” y Luis Armando Reynoso Femat “El Señor de los Rayos”, lo respetaron y no hicieron cambio alguno.

Pero que llega Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”, y $oltó el chamuco que lleva adentro: a los pocos meses metió a talonear  50 taxis ecológicos blancos, con detalles verdes y rojos, es decir, los colores del PRI, su partido.

Y conforme pasó el tiempo y sus ganas de hacer más billetes, en el “Año de Hidalgo” vendió cientos de concesiones de taxis y obligó a que fueran blancos con sobresalientes detalles en rojo y verde (colores del PRI) pretextando que Nissan ya no fabricaría rojos.

Llega Martín Orozco y, para que no haya purrún, ordenó –según Armando Roque Cruz, propietario de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot)– que para evitar ventajas de partido y malos entendidos, todos los taxis, “a finales de 2017, deberán ser blancos”.

Decisión salomónica,  pero hete aquí que “La Víbora Morales” comenzó a chillar, que porque el blanco es color del PAN, señalando: “¿Acaso no le dicen el blanquiazul?”.

Y de inmediato organizó su conocido y truculento radiovoto para que sus bots se lanzaran contra Martín: “Porque son chingaderas que quiera hacerle propaganda a su partido blanquiazul”.

¡Ah pinche “Víbora” tan truculenta y mamona!

Por cierto que Nissan, al dejar de fabricar el Tsuru, perdió clientela entre los taxistas, pues ya circulan carros de alquiler de otras marcas, cosa que no se veía en muchísimos años.

 ¡AH PINCHE VICENTE FOX!

Nuestro mariguano y loco expresidente, Vicente Fox Quesada (¿no será pariente de “La Víbora” Morales?), fue a Venezuela a despotricar contra el gobierno de aquel país y vergonzosamente lo expulsaron: ni chance tuvieron de decirle “comes y te vas”.

Pero como lo único que le interesa al traidor de la democracia es el billete, Fox Quesada regresó harto contento, pues trascendió que por su chou mamila, los hijos putativos de Donald Trump le pagaron 250 mil dólares.

Que con su PAN se los coma.

MIENTRAS MÁS SE TARDEN…

“El Patrón del Mal” no sólo se ganó el repudió de la raza de bronce por su despótico y represivo estilo de gobernar, sino porque por su soberbia hundió a su partido, el PRI, en las putrefactas y profundas aguas de la derrota, pues en su sexenio, el tricolor perdió todas las elecciones y hasta la vergüenza.

Por culpa de estos mon@s, en los seis años de gobierno de Carlos Lozano se tejieron derrotas de principio a fin:

Llegando a Palacio de Gobierno, “El Patrón del Mal” nombra presidente local del PRI a su “amigo” J. Guada-lupe Ortega Valdivia “El Sacaborrachos”, al que por su pésima gestión y resultados, corrió en septiembre de 2014, para imponer a Francisco Guel Saldívar “El Buey de la Barranca”, quien se dedicó al chupe y no a trabajar por su partido; por eso lo botó (para darle el cargo como “encargada del despacho”, a su amiga Lourdes Dávila Castañeda) y, en septiembre de 2015, impone a su amigocha Norma Esparza Herrera “La Cochinita Pibil”, sólo que ya era demasiado tarde y perdió todo:

La gubernatura, la mayoría de las presidencias municipales, incluida la de la capital del estado, y la mayoría en la Cámara de Diputados.

Hoy, ya sin su protector y amigo, “La Cochinita Pibil” no quiere saber nada del PRI, y ansía entregar los restos del expartido aplanadora, para disfrutar la fortuna que amasó en seis años de gobierno lozanista como senadora, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Aguascalientes y presidenta local del PRI.

JAVIER DUARTE DE OCHOA…

Pues ya está aquí en México el ultra ratero y represor Javier Duarte de Ochoa, amigazazo muy querido de “El Patrón del Mal”, quien durante seis años gobernó Veracruz con la punta del pie y con las manos como garras.

Como el lector está enterado, Javier Duarte fue capturado y puesto tras las rejas acusado de ladrón: se fue con todo sobre la lana del pueblo, pidió licencia, huyó del país y meses después en la vecina Guatemala lo atoró la Interpol.

Duarte permaneció tras las rejas varios meses, pero el pasado lunes lo regresaron en un avión que le decomisaron a la maestra Elba Esther Gordillo y, de inmediato, inició el proceso penal en su contra.

Y para abrir boca, nuestro conocido Felipe Muñoz Vázquez, que ahora se gana las alubias como “subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales”, fina persona por todos conocida, lo desafanó de varios cargos, por lo que no sería nada extraño que la mano comprometida y protectora del presidente Peña Nieto haya comenzado a actuar a favor del asaltante veracruzano, quien fue uno de los gobernadores que apoyaron su campaña con varios cientos de millones de pesos.

Pronto veremos en qué termina este chou de la cinematografía priísta, porque el hampa y la política son sinónimos: sólo hay que recordar que cuando el ratero está “puesto” con las autoridades, estas le fabrican una averiguación previa a modo para que el juez, por “falta de pruebas”, lo deje en libertad o  le imponga una sentencia ridícula… como suele suceder.

“SIN CONDÓN SE SIENTE MEJOR”…

Buena la armó el vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Carlos Alberto Alvarado Quezada, al asegurar, en la clásica conferencia de prensa que el clero organiza los lunes en su feudo, que el sexo es mejor sin condón.

¿Por qué?

Pues porque utilizar el condón en el prau-prau es ¡pecado!

Sí señor: todo aquel que utilice condón, pastillas anticonceptivas y demás vainas está condenado a las llamas del infierno.

¡Ay nanita!

Que lo mejor es la abstención hasta el matrimonio, pero que si alguien es promiscuo es preferible que lo sea sin condón, no importa que le dé Sida, pues ellos ya están proyectando un “centro de atención para esas personas”.

Así es que ya lo sabe el lector: es preferible hacer el prau-prau sin máscara, de lo contrario las llamas del infierno lo abrasarán al final de su vida y tal vez eternamente.

LE SALTÓ LA LIEBRE AL VOCERO…

Pero más tardó Carlos Alberto en decir que el sexo es mejor sin condón, que la presidenta del Instituto Superior de Educación Sexual (ISES), Marcela Martínez Roaro, en reprocharle al vocero:

“Es preocupante que ante este tipo de posturas se incite a poner en riesgo la salud de las personas, partiendo de la ignorancia y la falsedad”.

¡Mocos tudey!

Y Marcela Martínez abundó: “Ellos hablan desde su religión, lo cual es muy respetable y puede ser válido para ellos y para quienes les siguen, pero no para quienes tenemos un pensamiento más racional, más científico y más laico y, bueno, ojalá que la influencia de ellos sea nada más en este grupo de personas que creen en ellos, pero en los demás, ¿qué puedo decir?, están promoviendo la ignorancia, están promoviendo la falsedad, están promoviendo el riesgo de salud para las personas, lo que me parece bastante ignorante y bastante irresponsable”.

¡Chin, no vayan a excomulgar a doña Marcela!

“QUESADILLAS SIN QUESO”…

“Invertidos, que no irán al cielo”, solía decir el obispo José María de la Torre Martín a los homosexuales, que reclamaban airadamente a quienes se oponían al matrimonio entre iguales: homosexual con homosexual, lesbiana con lesbiana.

José María de la Torre Martín ...que anda como la Zarzamora...

José María de la Torre Martín
…que anda como la Zarzamora…

Y al obispo le recordaban que su reino no era de este mundo y que bla, bla, bla.

Pero don Chema los agarraba de cotorreo: “invertidos”, “quesadillas sin queso” y bla, bla, bla y ja, ja, ja…

En esas jaladas de lentejuelas y sotanas andaban –y el obispo seguía a risa y risa–, pero don Chema perdió la compostura cuando el preciso Enrique Peña Nieto se manifestó a favor de los susodichos matrimonios.

Fue entonces que el obispo desde el altar se lanzó en contra de la candidata del PRI (Lorena Martínez Rodríguez) y a favor del PAN (Martín Orozco Sandoval), con los resultados que todos sabemos.

Fue entonces que el Supremo Gobierno abrió una investigación por la intromisión de don Chema en las pasadas elecciones y… ¡lo halló culpable junto con otros 5 curas!

El obispo y sus 5 acólitos se ampararon diciendo que no hicieron lo que hicieron y que tampoco dijeron lo que dijeron, pero hace unos días les acaban de notificar que ¡perdieron el amparo!

Y desde entonces don Chema no se aparece en la clásica conferencia de los lunes, que anda como la Zarzamora: “llora que llora por los rincones”.

Y CON ESTA ME DESPIDO…
LEÑA AL FUEGO…

Y el que le echó leña al fuego fue el chaparrito Nacho Ruelas Olvera, la chucha cuerera número uno en Aguascalientes, en eso de leyes electorales y de “las cosas de Dios”:

Ignacio Ruelas Olvera ...“esa figura ya no legitima”...

Ignacio Ruelas Olvera
…“esa figura ya no legitima”…

“El púlpito –declaró Ruelas Olvera en entrevista con nuestra compañera reportera Cristina Zareth Hernández Gutiérrez– no es espacio para hacer propaganda política, eso está establecido claramente en la Constitución y por sus leyes secundarias, de manera tal que los sacerdotes deben ser respetuosos de la vida social, de la vida civil y de la vida política”.

Y más:

“El mundo religioso es el mundo de Dios y hay que tenerle mucho respeto, y la vida social es el mundo de la discusión, es el mundo del debate, de ponerse de acuerdo; y cuando los sacerdotes quieren hace política deberán dejar el hábito porque así lo establecen nuestras normas”.

Y más:

“El sacerdote tiene que ser muy respetuoso de la vida política, porque hay dos mundos: el que creó San Agustín, que es la ciudad de Dios, y el que crean las mujeres y los hombres, que es ponerse de acuerdo para la vida compartida; son dos mundos distintos, ellos –los curas– están en el primero”.

Y Nacho desenfundó el estoque y se lanzó a matar:

“Cuando se dijo: ‘Si Dios ha muerto, todo está permitido’, fue una metáfora maravillosa que no mató a Dios, sino que puso en el eje de la discusión que esa figura ya no legitima ni legisla la vida de los seres humanos”.

¡Zas!

¿Quién contra Nacho?

 * (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 20).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *