Presentan Galileo, una Tragicomedia Cósmica en Teatro Fernando Calderón

Por Manuel Medina Castro

La puesta en escena de la obra fue realizada ayer domingo, en el Teatro Fernando Calderón, que lucía con una gran audiencia compuesta por niños y padres de familia, asiduos asistentes a las presentaciones de teatro del programa Vive la Ciudad Infantil (Foto Rocío Castro Alvarado)

La puesta en escena de la obra fue realizada ayer domingo, en el Teatro Fernando Calderón, que lucía con una gran audiencia compuesta por niños y padres de familia, asiduos asistentes a las presentaciones de teatro del programa Vive la Ciudad Infantil (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Zacatecas, Zac.- Dentro del programa Vive la Ciudad Infantil, la compañía La Máquina del Teatro se presentó en el Teatro Fernando Calderón para deleitar a los niños con la puesta en escena llamada Galileo, una tragicomedia cósmica.

La puesta en escena de la obra fue realizada ayer domingo, en el Teatro Fernando Calderón, que lucía con una gran audiencia compuesta por niños y padres de familia, asiduos asistentes a las presentaciones de teatro del programa Vive la Ciudad Infantil.

La Máquina de Teatro, representa con Galileo, una tragicomedia cósmica, la historia de dos astronautas mexicanos que en el año de 2065 ganaron un concurso para viajar al espacio con la finalidad de encontrar nuevas formas de vida, para ayudar a la tierra en la problemática que vive.

Uno de los astronautas es Isaac N originario de Oaxaca y Eniak Na de Mérida, Yucatán, quienes con la ayuda del programa Mentes Brillantes, Pequeños Galileos viajan al espacio exterior.

Durante el desarrollo de la trama, se descubre que la vida en la tierra se va extinguiendo y es necesario encontrar nueva vida en el espacio exterior para poder salvar el mundo que se muere.

Pero en el viaje, los pequeños astronautas mexicanos se enfrentan con diversas complicaciones técnicas que tendrán que resolver de una manera divertida, utilizando la ciencia y en especial las matemáticas para poder regresar a la tierra y salvarla.

Los astronautas mexicanos también se encontrarán con dos pequeños seres extraterrestres originarios del planeta Júpiter, quienes divertirán a los asistentes a la obra de teatro.

Esta obra resulta de gran interés para los asistentes, ya que los personajes son representados con títeres, que hablan a los niños del valor de preservar el mundo, desde lo ecológico, hasta la propia historia de la humanidad.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *