Presentan Exposición de Talleres Integrales de Artes de Preparatorias

Por Alberto Núñez Hernández

Estas obras, son parte del Taller de Fotografía del Programa Transversal de Creación y Difusión Artística de la Unidad Académica de Artes de la UAZ así como de los talleres de danza, música, y creaciones artesanales (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Estas obras, son parte del Taller de Fotografía del Programa Transversal de Creación y Difusión Artística de la Unidad Académica de Artes de la UAZ así como de los talleres de danza, música, y creaciones artesanales (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Zacatecas, Zac.- Unos de los espacios más emblemáticos en la capital zacatecana es el teatro Fernando Calderón, y es ahí donde cientos de artistas deciden presentar sus obras, así como estudiantes y amantes del arte, como en esta ocasión, alumnos de la Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), presentaron una serie de fotografías y artesanías.

Estas obras, son parte del Taller de Fotografía del Programa Transversal de Creación y Difusión Artística de la Unidad Académica de Artes de la UAZ así como de los talleres de danza, música, y creaciones artesanales.

Los estudiantes presentaron 30 fotografías en formato digital, cada quien puso a prueba sus aptitudes, así como lo aprendido durante este ciclo escolar y mostraron su forma de ver el arte a través de la fotografía.

Además de que se conjuntaron los talleres de danza y fotografía para poder mostrar fotografías en que muestran movimientos dancísticos, los cuales hacen única e irrepetible esta exposición.

Estas fotografías, muestran diversos escenarios, muestran lugares de todo el estado, ya que algunos de los estudiantes provienen de diversos municipios del estado, como lo es Jerez, Sombrerete, Guadalupe, Fresnillo y Jalpa entre otros.

Cabe destacar que estas fotografías, muestran más que nada, lo que sus autores quieren dar a conocer, la visión que tienen de la vida, y ante todo, su pasión por esta arte que muchos lo consideran una vocación el cual es la fotografía.

Esta impecable selección de fotografías está situada en el vestíbulo del teatro Fernando Calderón, y estará presente por 15 días para que los interesados, así como turistas que visiten el estado puedan apreciar de diversas actividades, cultura y tradiciones que se viven en el estado entero.

Además las creaciones artísticas en cerámica son de los jóvenes alumnos de la preparatoria, quienes fomentan la cultura y tradición con esta expresión, la cual es mera zacatecana.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *