Muestran Buenos Resultados los Operativos Para Disminución de Accidentes Vehiculares

Mil 300 Personas han Sido Detectadas Conduciendo con Aliento Alcohólico

Los percances viales registrados en la ciudad han disminuido en 3.4 por ciento en relación al año anterior

Los percances viales registrados en la ciudad han disminuido en 3.4 por ciento en relación al año anterior

Arrojan resultados positivos las medidas implementadas por la Dirección de Tránsito y Movilidad en la prevención de accidentes.

En lo que va del año, el número de percances se ha reducido 3.4 por ciento en comparación al primer semestre del año 2016. Lo anterior gracias a la implementación de varias acciones a lo largo de la ciudad, como el Operativo Alcoholímetro, detección de conductores que manejan y hablan por celular al mismo tiempo, entre otras.

Cabe destacar que el Operativo Alcoholímetro ha detectado mil 349 personas con aliento alcohólico y 865 conductores en estado de ebriedad, que bajo estas condiciones ponen en riesgo su integridad y la de terceras personas, por lo que tienen que ser detenidos.

En su mayoría los conductores que han sido detectados por el Operativo Alcoholímetro oscilan entre los 25 y 31 años.

Sin embargo, también ha sido detectada una importante cantidad de menores que manejan luego de haber ingerido bebidas embriagantes.

Las pruebas de alcoholimetría se aplican también a conductores de transporte público.  En lo que va del año, 25 choferes han sido sancionados tras haber sido sorprendidos bajo los influjos del alcohol.

Durante el primer semestre del año se han aplicado mil 621 multas por conducir y hablar por teléfono celular, combinación que resulta peligrosa al reducir la atención del conductor sobre el camino, lo que incrementa el tiempo de reacción para frenar y acortar la distancia de seguridad con otros automóviles, entre otros inconvenientes.

Las personas que son detectadas conduciendo y hablando por teléfono pueden pagar una multa o acudir a una plática de concientización como parte del programa Conductor Responsable, en el cual se condona el pago.

No respetar la línea amarilla sigue siendo la principal causa por la que se levanta una infracción; este año se han aplicado 11 mil 481 multas por esa causa y tres mil 656 por no respetar la luz roja del semáforo.

Además de estos operativos, la Coordinación de Ingeniería Vial ha colocado 708 señalamientos: 27 preventivos, 207 restrictivos y 474 informativos, con los que se busca mantener vigentes algunas importantes reglas de vialidad.

Finalmente, la Dirección de Tránsito indicó que todos los días se intensifican esfuerzos por la seguridad de los conductores y peatones, e hizo un llamado a los automovilistas a no conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas, o mientras hablan por teléfono, además de respetar los señalamientos y límites de velocidad para contar con vialidades más seguras.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *