Exige Regidor la Destitución del Capitán J. Héctor Benítez López

“La Brutalidad por Parte de los Elementos Policiacos ha Sido Constante”

Por Liliana Ramírez Macías

Óscar Salvador Estrada Escobedo, regidor capitalino

Óscar Salvador Estrada Escobedo, regidor capitalino

José Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública Municipal, debe ser destituido, pues la brutalidad por parte de elementos ha sido constante, primero con las agresiones a normalistas y posteriormente con la golpiza a delincuentes, sostuvo el regidor capitalino Óscar Salvador Estrada Escobedo, quien lamentó que la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel no se haya pronunciado aún a favor de la destitución del encargado de la seguridad en el municipio capital, quien no ha dado los resultados esperados y del cual calificara su desempeño con un seis, “pasa de panzazo”.

En entrevista, manifestó que prácticas como la tortura policial deben ser erradicadas al 100 por ciento de la corporación, “fue un método de conducta muy utilizado en la administración pasada estatal, nos presentaban a los delincuentes ya todos madreados, ensangrentados”.

Ahora sucede lo mismo pero con la administración municipal, donde los cuerpos policiacos han estado agrediendo a detenidos.

De corroborarse la agresión a delincuentes por parte de policías municipales, Estrada Escobedo destacó que debe aplicarse “una sanción contundente tanto a los mandos que lo hicieron como a sus superiores, es algo que no se debe tolerar en ningún cuerpo policiaco”.

Comentó que la sanción para el capitán Héctor Benítez López, por permitir la tortura dentro de la corporación que encabeza, debe ser la destitución, “vamos a estar pendientes de esta situación”.

Si bien –dijo– el tema de la inseguridad “no es tan alarmante” en comparación con otros estados de la República, lo cierto es que tampoco andamos muy bien en ese sentido, “está en un seis, pasa muy ligero. Es alarmante en el aspecto (de) que estos índices no los tenía”, pues han aumentado de sobremanera los delitos del orden común.

Erradicar este tipo de delitos es responsabilidad compartida, pues hay que recordar que en el estado opera un Mando Mixto, “ni los mandos municipales se mandan solos, ni los estatales rigen todo; cada quien tiene que hacer lo suyo y responsabilizarse.  Lo que sí es que se tiene que cambiar la estrategia en el tema del fuero común porque no está funcionando”, concluyó el regidor capitalino.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *