Alumnos de la UAA Podrán Solicitar una Beca a Partir del 31 de Julio: Raúl Franco

La Convocatoria Estará Vigente del 31 de Julio al 25 de Agosto

Por Cristina Zareth Hernández Gutiérrez

Raúl Franco Díaz de León, director general de Servicios Educativos de la UAA

Raúl Franco Díaz de León, director general de Servicios Educativos de la UAA

A partir del próximo 31 de julio, los alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes podrán realizar su solicitud para una beca, informó el director general de Servicios Educativos de la institución, Raúl Franco Díaz de León.

Apuntó que los alumnos que requieran y deseen solicitar el apoyo económico, deberán acudir a “Crédito y Becas” de la dirección general de Servicios Educativos, o bien consultar las bases en la página http://www.uaa. mx/direcciones/dgse/credito/.

Resaltó que la convocatoria estará vigente del 31 de julio al 25 de agosto del año en curso.

Para dicho trámite, los alumnos deberán pagar el costo del estudio socioeconómico, mismo que será de 213 pesos en el caso de los domicilios ubicados en el municipio de Aguascalientes, y de 349 pesos en el caso de domicilios localizados fuera de la capital.

“Ya estamos preparando la convocatoria anual que hacemos para el mes de agosto, donde esperamos una participación muy abundante; (calculamos) que estaremos recibiendo cerca de mil 500 solicitudes de alumnos que buscan una beca por problemas económicos”, comentó.

Garantizó que por parte de la institución se beneficiará a todos aquellos alumnos que necesiten del apoyo para poder cursar sus estudios, pues recordó que se cuenta con un fondo para becas de 40 millones de pesos, que da certeza en cuanto a la cobertura de las solicitudes: “Esperemos con mucha seguridad que les podamos apoyar con (una) beca (de) buen porcentaje a todos los que nos (lo) soliciten, claro, previo (a un) estudio socioeconómico”.

Refirió que las becas que otorga la institución pueden exentar del 25 al 100 por ciento el monto total de la colegiatura, esto de acuerdo a la necesidad de los estudiantes, además de que se considera en automático y con el mayor porcentaje de beca a los alumnos que la soliciten por orfandad.

Actualmente, comentó que hay alrededor de mil 300 alumnos becados por parte de la institución, de los cuales cerca de 200 también cuentan con una beca alimenticia.

Finalmente, exhortó a los alumnos interesados en este apoyo a estar atentos a la convocatoria y a llevar a cabo su solicitud en tiempo y forma: “Queremos difundir este programa de becas que tenemos porque a veces los alumnos andan ocupados en sus cuestiones académicas o en vacaciones, y no hacen caso a la convocatoria de becas; entonces a los alumnos que verdaderamente tengan necesidad de una beca para que nosotros les apoyemos, y (para que) no deserten por cuestiones económicas, les pedimos que se acerquen con nosotros a la dirección de Servicios Educativos”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *