Presidente Turco Elogia Victoria Ante el Intento Golpista de 2016

Julio 16, Ankara, Turquía (Xinhua).- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, realzó este domingo la victoria al derrotar el intento de golpe militar del año pasado y amenazó con restituir la pena de muerte en Turquía.

En una manifestación masiva para conmemorar la derrota del 15 de julio de 2016 de un intento golpista en frente del edificio del Parlamento, Erdogan se dirigió a la multitud a las 02:32 de la madrugada local (23:32 GMT del sábado), la hora en que el Parlamento fue bombardeado en la noche del intento de golpe.

El mandatario dijo que los golpistas tenían como objetivo los símbolos de la democracia de Turquía, haciendo referencia al atentado con bomba contra el Parlamento mientras los legisladores se encontraban adentro.

“Mi nación marchó con su fe y su bandera.

No hay otra nación que detenga las balas con el pecho, no hay otra nación que detenga los tanques con los puños”, subrayó Erdogan, según fue citado por el canal privado de televisión NTV.

El presidente en su discurso también amenazó con restituir la pena de muerte, como lo ha hecho repetidamente desde que la trama golpista fue frustrada.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *