Alcalde de Guadalajara Infla su ego con Ratificación: PRI

Despilfarra en Trampolín Político y no Invierte en Proyectos Sociales

El alcalde tapatío prefiere gastar en un “ejercicio democrático” no vinculante para posicionarse de cara al proceso electoral de 2018, acusó el regidor Salvador de la Cruz, quien exigió cuentas claras al Comité de Participación Ciudadana del municipio, por el desmedido gasto que se hará en el proceso

Por Elizabeth Ríos Chavarría

En vez de gastar el dinero de los tapatíos en proyectos y programas sociales, el alcalde Enrique Alfaro (derecha) tirará recursos en un acto de simulación electoral, “una cuestión de ego del propio presidente municipal”, tronó el regidor del PRI Salvador de la Cruz sobre el ‘circo democrático’ que protagonizará el ayuntamiento emecista/Fotos: Elizabeth Ríos Chavarría y Archivo Página 24

En vez de gastar el dinero de los tapatíos en proyectos y programas sociales, el alcalde Enrique Alfaro (derecha) tirará recursos en un acto de simulación electoral, “una cuestión de ego del propio presidente municipal”, tronó el regidor del PRI Salvador de la Cruz sobre el ‘circo democrático’ que protagonizará el ayuntamiento emecista/Fotos: Elizabeth Ríos Chavarría y Archivo Página 24

Guadalajara, Jal.- La figura de ratificación de mandato a la que se someterá el alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro Ramírez no sólo es cara e innecesaria, será un acto de simulación que le servirá con fines electoreros, aseveró el regidor priísta Salvador de la Cruz Rodríguez.

En entrevista para Página 24, el regidor de la oposición habló de mencionada figura a la cual se le aprobó el 7 de julio pasado, un aumento injustificado de dos millones de pesos más, para que se pueda concretizar el 27 de agosto. Al respecto, recordó que en su momento pidió que ese monto se destinara a programas sociales pero por mayoría emecista su propuesta fue rechazada.

Argumentó que mencionada figura no sólo no tiene sustento legal sino que no servirá de nada, salvo para que Alfaro Ramírez promocione su imagen, pues luego de ello el ahora alcalde pedirá licencia por el siguiente proceso electoral.

“No es adecuado, los recursos públicos que se destinen a proyectos y programas que van tendientes a un acto de simulación electoral, donde es una cuestión de ego del propio presidente municipal para efecto de decir ‘estoy bien evaluado y me retiro para la contienda’. La esencia del mecanismo de ratificación no ha sido bien aplicado porque trae un sesgo de trampolín político en vez de beneficio a la sociedad, para ver cómo está operando el municipio en servicios públicos”.

Para el regidor el tema tiene dos inconsistencias, la constitucional porque no trae ningún argumento para que esté vinculado; y el que no tenga ningún efecto jurídico, por lo que el proceso será tendiente a ser usado como una herramienta para luego irse.

Criticó que a esto se le suma la poca claridad en las reglas del proceso próximo a llevarse, pues ni desde la presidencia municipal ni desde el Consejo Ciudadano Municipal se han preocupado por explicarles a ellos cómo será llevada a cabo esta figura.

Aunque por su parte el alcalde emecista ha justificado la falta de información de cómo se llevará esto, pues será el consejo el que se encargará de realizarlo, el regidor tricolor señaló que esto tampoco es muestra de certeza, pues hasta la fecha esta agrupación, liderada por Margarita Sierra, sólo ha demostrado que fue creada por naranjas en Guadalajara para desarrollar una figura de autopromoción.

“Cuando tuvieron (el consejo) la comparecencia, se les hicieron varios cuestionamientos y ellos más bien pareciera que sólo se prepararon para el mecanismo de ratificación de mandato. Y esto nos da incredulidad, poca certeza de quién va a ser el árbitro en este proceso entre comillas democrático, porque si quien la va a conducir no es imparcial y no trae un sustento legal, pues prácticamente es un acto de simulación”, aseveró.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *