Exponen Maneras de Vivir y Experimentar Destino Turístico de Zacatecas

Centro Comercial Galerías Alberga la Colección Fotográfica

Por Cristo González

También se promocionan los pueblos mágicos de Sombrerete al mostrar su principal centro ceremonial religioso, el famoso acueducto de Nochistlán de Mejía, de Jeréz las arracadas jerezanas (Fotos Cristo González)

También se promocionan los pueblos mágicos de Sombrerete al mostrar su principal centro ceremonial religioso, el famoso acueducto de Nochistlán de Mejía, de Jeréz las arracadas jerezanas (Fotos Cristo González)

Zacatecas, Zac.- Durante esta temporada vacacional la expo­sición fotográfica de Zacatecas Deslumbrante se podrá encontrar en el complejo comercial Galerías de la capital en el que el espectador conocerá siete maneras de vivir y experimen­tar el destino turístico como lo es la ciudad de rostro de cantera y corazón de plata.

Con la galería se intenta acaparar la aten­ción de la gente con esta romántica ciudad de­clarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por los complejos religiosos en esta ciudad construida con trazos irregulares, en contraste con la cuadrícula típica de otras ciudades.

Al entrar a este centro comercial, la gente apreciará diferentes fotografías que enmar­can los destinos turísticos de la entidad, pero sobre todo de la vida nocturna en la capital.

En las imágenes destacan un atardecer en el Cerro de La Bufa, mina El Edén, las obras maestras de los diferentes museos como el Rafael y Pedro Coronel, además del corredor en Plateros, Fresnillo que muestra los milagros del Niño de Atocha.

También se promocionan los pueblos mágicos de Sombrerete al mostrar su prin­cipal centro ceremonial religioso, el famoso acueducto de Nochistlán de Mejía, de Jeréz las arracadas jerezanas.

De la capital expone las tradicionales callejoneadas en las que se ofrece mezcal y se acompaña por música de tamborazo, plazas y plazuelas donde hay gran variedad de gastronomía local y nacional, sin dejar a un lado el Portal de Rosales, el templo de Santo Domingo y la Catedral.

En la exposición no puedo faltar la creación de joyería de plata por manos artesanas del Centro Platero que se ubica en Guadalupe, así como el Convento de esta misma zona.

Como parte de los atractivos turísticos, las fotografías dan muestra de espectacula­res puestas de sol combinadas con la vista panorámica de la ciudad desde el Cerro de La Bufa y la capilla de este punto que es visitada por quienes llegan hasta este lugar, además de la tirolesa.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *