Macron yTrump se Comprometen a Colaborar en Materia de Seguridad

Julio 13, París, Francia (Prensa Latina). – El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, acordaron hoy incrementar la colaboración bilateral en cuestiones de seguridad y resolución de conflictos, reflejaron medios locales.

“Hoy nos enfrentamos a nuevas amenazas de regímenes y de los gobiernos que los financian y apoyan.  También nos enfrentamos a graves amenazas de organizaciones terroristas”, indicó el mandatario estadounidense durante una rueda de prensa conjunta con Macron en el palacio de Los Inválidos.

Además, se informó que durante la reunión se desarrolló con un atención especial a posibles alianzas para responder a conflictos internacionales como el de Siria, conflicto que se extiende ya por más de seis años.

Por otra parte, el líder republicano aseguró que Estados Unidos y Francia harán todo lo posible por “estar unidos frente a los enemigos de la humanidad”, a quienes buscarán vías para cortarle todo tipo de “financiación, redes y apoyo ideológico”.

Asimismo, Macron consideró que la salida del presidente, Bashar al Assad, ya no es una condición imprescindible para llegar al fin del enfrentamiento bélico, aunque instó a “elaborar una hoja de ruta para el periodo de posguerra”, dijo.

Por último, ambos presidentes consideraron que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Francia, Rusia, China y Reino Unido) deben acordar algún tipo de “iniciativa concreta” para el desenvolvimiento futuro de Siria tras el alto al fuego, un proceso que –según Trump– ya se puede considerar en marcha.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *