Exhumarán Restos de Salvador Dalí Para Prueba de Paternidad

Julio 13, Madrid, España (Prensa Latina). – Los restos del pintor español Salvador Dalí serán exhumados el 20 de julio para obtener muestras de ADN y determinar si es el padre biológico de una mujer que presentó una demanda de paternidad.

Según fuentes del Ayuntamiento de Figueras, un juzgado madrileño notificó este jueves la fecha de extracción del cadáver de Dalí (1904−1989), enterrado en el Teatro− Museo Dalí, ubicado en esa localidad de la norteña región de Cataluña.

Desde hace varios años, Pilar Abel Martínez, de 61 años, intenta demostrar que su nacimiento, en 1956, fue fruto de una relación entre su madre y el excéntrico artista catalán, fácilmente identificable por su largo y encerado bigote.

En 2015 la mujer presentó una demanda contra el Ministerio español de Hacienda y Administraciones Públicas y la Fundación Gala Dalí, en su condición de herederos legales del pintor, la cual fue admitida a trámite por el juzgado de primera instancia número 11 de Madrid.

Considerado uno de los máximos exponentes del surrealismo en España, su cuerpo está enterrado en una cripta bajo la cúpula del Teatro−Museo Dalí de Figueras, en la provincia de Gerona.

El genio surrealista estuvo casado con la rusa Helena Diakonova (Gala), fallecida en 1982, y murió el 23 de enero de 1989 sin descendientes conocidos.

La Fundación Gala−Dalí anunció el 26 de junio que recurrirá la decisión judicial de exhumar el cadáver para la práctica de una prueba biológica que determine si Abel Martínez es, como reclama ante los tribunales, hija biológica del artista.

Hace dos días, la supuesta hija de Dalí se sometió a una extracción de saliva para obtener su ADN.

La alcaldesa de Figueras, Marta Felip, declaró que abrir la tumba requiere de permisos de Patrimonio Nacional con los que aún no se cuentan.

El consistorio es propietario del edificio en el que se aloja el Teatro−Museo Dalí.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *