Próximamente la Apertura de Sala “Maker” en Zigzag

Por Alberto Núñez Hernández

Este espacios está inspirado en el movimiento Maker, y busca incentivar a la ciudadanía, y que conozcan que no es difícil construir y aprender a usar nuevas herramientas, desde carpintería pasando por electrónicas y digitales (Foto: Alberto Núñez Hernández)

Este espacios está inspirado en el movimiento Maker, y busca incentivar a la ciudadanía, y que conozcan que no es difícil construir y aprender a usar nuevas herramientas, desde carpintería pasando por electrónicas y digitales (Foto: Alberto Núñez Hernández)

Guadalupe, Zac.- El Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag, contará con nueva sala la cual se llamará “Maker”, y consiste en la motivación de la ciudadanía a que construyan diversas cosas, desde una silla hasta un robot.

Este espacios está inspirado en el movimiento Maker, y busca incentivar a la ciudadanía, y que conozcan que no es difícil construir y aprender a usar nuevas herramientas, desde carpintería pasando por electrónicas y digitales.

La idea principal de esta sala, es que se pueda recuperar el instinto natural que se tenía en generaciones pasadas, de poder construir con las manos, y dejar de lado el hecho de comprar las cosas, de no ser creativos.

Es importante regresar a esta habilidad, porque es así como se crean los inventos, como se desarrollaron las patentes, ya que si se comparan las patentes que se tenían hace 20 años, no es el mismo número, ya que hoy en día no hay personas que se dediquen a inventar.

Por ello, el sentido de este espacio es muy importante, ya que se espera que la creatividad y la innovación puedan existir en la mente de los zacatecanos, en la mente de niños, jóvenes y adultos en todo Zacatecas.

Este espacio estará abierto al público en general, después de la realización del campamento de verano, el cuales es tradición cada año, algunas personas ya conocen este campamento, y conocen su importancia desde el 2005.

Esta sala, se inaugurará después del campamento, ya que este año la temática principal es esa, el movimiento Maker, y uno de los espacios que estarán más activos, es esta sala, que en sí, será utilizada por primera vez por los niños en el campamento.

Se les quiere dar prioridad a los niños del campamento y a mediados de agosto estará abierta al público, desde los más pequeños, con actividades con manualidades, hasta jóvenes y adultos, sin embargo se espera mucha respuesta de jóvenes universitarios que tienen curiosidad de construir cosas.

Por ello, se espera que para la inauguración oficial, se pueda contar con cientos de personas interesadas en innovar, en trascender y poder ser pioneros en creaciones necesarias para la humanidad.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *