El Festival del Folclor es Referente

Por Manuel Medina Castro

Felipe Casas Soto: El Festival del Folclor estará reducido en participación de grupos a diferencia de otros años, con las reservaciones de turistas que ya se tienen, dan indicios que existirá un buen número de ocupación hotelera (Foto Merari Martínez Castro)

Felipe Casas Soto: El Festival del Folclor estará reducido en participación de grupos a diferencia de otros años, con las reservaciones de turistas que ya se tienen, dan indicios que existirá un buen número de ocupación hotelera (Foto Merari Martínez Castro)

Zacatecas, Zac.- Felipe Casas Soto, presidente del Instituto Político Empresarial (IPE) y empresario del ramo de la hotelería, comentó en entrevista con Pagina 24 Zacatecas, que ya se tienen reservaciones de personas para asistir al Festival del Folclor en Zacatecas.

Casas Soto señaló que aunque el Festival del Folclor estará reducido en participación de grupos a diferencia de otros años, con las reservaciones de turistas que ya se tienen, dan indicios que existirá un buen número de ocupación hotelera.

Al respecto señaló, que año con año, antes de que se realice el Festival del Folclor, desde el mes de julio, los turistas empiezan a pedir las reservaciones en hoteles, para las fechas en que se realizará el festival.

Pues señaló, que el Festival del Folclor se ha vuelto una referencia para Zacatecas, y año con año turistas de índole nacional e internacional, buscan estar en la ciudad para presenciar este evento.

También, hay muchos turistas que se encuentran con el evento por casualidad, pero esto sirve, para que sea recomendado, y en próximas ediciones acuda más gente, “porque se difundió de boca en boca por los turistas”.

“Son ya más de 20 años que se realiza el Festival del Folclor, y desde sus inicios viene arrastrando turistas nacionales, y ahora hasta internacionales, y se espera que año con año vaya en crecimiento y beneficiando a los que se dedican a prestar servicios a turistas” comentó.

En este sentido resaltó, que ya cuentan con reservaciones para hoteles, de personas principalmente de estados vecinos, como lo es Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, y otros como el Estado de México, Ciudad de México, Chiapas y Yucatán.

Mientras que de otros países, se cuentan con reservaciones principalmente de países latinoamericanos, y algunos europeos, como es el caso de Argentina, Costa Rica, Colombia y de España y Alemania.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *