La Columna del Diablito

Andrés Manuel López Obrador ...“la tercera es la vencida”...

Andrés Manuel López Obrador
…“la tercera es la vencida”…

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
DIPUTADOS HUMILLADOS…

Les faltaron “destos”.

Como si fuera secreto militar, diputados (algo así como 20) se reunieron a puerta cerrada con los jefazos policiacos estatal y municipal: general Sergio Alberto Martínez Castuera y el capitán José Héctor Benítez López, respectivamente.

Ese día, lunes 26 de junio, se dejó sentir la “bota militar”: ningún diputad@ pegó de gritos cuándo los obligaron a entrar al “Salón de la Farsa”, sin su teléfono celular.

Claro: “la bota militar” se arriesgaba a ser balconeada.

Este tecleador preguntó a uno de ellos:

–¿Pues no que cuando se los exigieron, ustedes protestaron y lograron entrar al “Salón de la Farsa”, con sus celulares?

“Eso lo dijo la chaparra Elsa Amabel, pero fue mentira: nos obligaron y los tuvimos que dejar antes de entrar”.

“CARENCIA DE HIGIENE MENTAL”…

“La verdad –continúa– todos nos agachamos y aquello no valió más que pa’puras vergüenzas, pues ya ves cómo se las gastan los militares”.

Francisco Javier Chávez Rangel ...“me la pelan”... | José Carlos Lozano Rivera Rio ...“técnico de lavado de dinero”... | Capitán José Héctor Benítez López ...“carencia de higiene mental”... | General Sergio Alberto Martínez Castuera ...se impuso...

Francisco Javier Chávez Rangel …“me la pelan”… | José Carlos Lozano Rivera Rio …“técnico de lavado de dinero”… | Capitán José Héctor Benítez López …“carencia de higiene mental”… | General Sergio Alberto Martínez Castuera …se impuso…

Me comentó que ni cuando “el Benítez dijo que ‘los hidrocálidos carecen de higiene mental’, alzamos la voz”.

Yo le contesté al diputado que no tenían por qué alzarla, ni tampoco sentirse ofendidos “porque los hidrocálidos carecen de higiene mental”.

“Cómo, ¿tú no eres de Aguascalientes?”

Claro que lo soy: de padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, choznos, pentabuelos, por eso no me sentiría ofendido.

“No te entiendo, tú tan crítico…”.

– Es sencillo, mira, los nacidos en Aguascalientes somos aguascalentenses, como los de Zacatecas son zacatecanos, los de Guanajuato guanajuatenses, los de Jalisco jaliscienses, los de Durango duranguenses, los de Coahuila coahuilenses…, los únicos “hidrocálidos” son los que trabajan para Agustín Morales Padilla alias “don Viborón”.

El diputado soltó la carcajada: “Ya me chingaste, tienes razón, para la próxima vez que digan ‘hidrocálido’ los mandaré a la Quinta Avenida”.

Agustín Morales Padilla ...jefe de los “hidrocálidos”...

Agustín Morales Padilla
…jefe de los “hidrocálidos”…

Así, dos cosas volvieron a quedar claras, harto claras: los diputados se arrugaron, les faltaron “destos” ante los jefazos policiacos –siempre ha sido así– y los únicos “hidrocálidos” son los que trabajan para “don Viborón”, el resto somos aguas-ca-len-ten-ses.

A’I NOMÁS…

Pa’que se den un quemón, raza.

Si usted creyó que “El Chato”, alias Francisco Javier Chávez Rangel, expropietario del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), en el tristemente célebre sexenio de “El Patrón del Mal”, anda huido, se equivocó –al igual que yo–, pues el sábado 24 de junio el nuevoleonense reapareció en la Asamblea Estatal del PRI, llevada a cabo en las instalaciones del Casino de la Feria (donde sólo truenan –aseguran– los chicharrones de José Ángel González Serna “Paquín”), que, aunque usted no lo crea, se vio abarrotado de priístas sonrientes, listos pa’la foto.

“El Chato”, en primerísima fila, aplaudió a rabiar la intervención de la presidenta del tricolor Norma Esparza Herrera “La Cochinita Pibil”, pero sus entusiastas aplausos no eran para celebrar la intervención de la líder local, sino para presumir que –por si las de hule– traía de guarura de lujo a José Carlos Lozano Rivera Rio, sí, el mismito hijo de Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”, exgoberladrón del estado.

Así, amparado “por la ley de Dios”, el transa “Chato”, expresó a esta Casa Editorial que es totalmente inocente de toda acusación:

“Si existe alguna situación en la cual hubiese alguna duda con respecto al manejo de los recursos, estamos listos para atenderla; aquí estamos, sigo viviendo en donde mismo…aquí estoy”.

Sólo le faltó agregar: “Y me la pelan, ¿verdad José Carlos?”.

“El HIJO DEL PATRÓN”…

Que, como le comento al lector, era presumido por “El Chato” como su guarura de lujo, reconoció ante esta Casa Editorial trabajar bajo las órdenes del torturador Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, actual propietario de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, de la PGR en la meritita Ciudad de México.

Pero que, de ningún modo está ahí para hacerle el paro a su transa padre:

“Mi cargo en la PGR nada tiene que ver con temas de la gestión encabezada por Carlos Lozano de la Torre –su papá–, esta es una oportunidad laboral que me habían ofrecido desde tiempo atrás”.

Y nos presumió sus blasones:

“Tengo la carrera de licenciado en Finanzas, tengo dos maestrías: una certificada en México y otra en Estados Unidos (sic), y desde el procurador Murillo Karam ‘El Cansado’– se me invitó (resic) a integrarme a la PGR; en ese tiempo trabajaba con el doctor Videgaray, en áreas de estudio como técnico de lavado de dinero (¡sopas!).

Y más:

“Actualmente me desarrollo en una área en donde lo que estoy generando es una visión adicional a la que se está dando en base a lo político; yo no tengo injerencia en temas de ese índole (sic), pues lo manejan con total secrecía”.

Subrayó que está harto contento con esa chambita, en donde gana algo así como 120 mil del águila cada mes, sueldo y chamba a la que está dispuesto a renunciar si su partido le ofrece una candidatura, “no para senador, sino para diputado federal”, pues “El Hijo del Patrón del Mal”, no es nada ambicioso.

Y CON ESTA ME DESPIDO…

Pues el pasado domingo estuvo en esta la tierra de la gente buena, Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, para firmar con un resto de correligionarios y simpatizantes, el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

El acto se dio en Plaza de Armas, frente a la Catedral, donde miles llenaron ese espacio, entre las calles Nieto y Moctezuma.

AMLO, que sigue siendo un político aguerrido, congruente y al que no se le han comprobado corruptelas, pues de lo contrario el Gobierno Federal ya se lo hubiera tragado completo, insistió ante la multitud ese domingo 25 de junio:

“Nosotros no vamos a hacer acuerdo con el PRD, ni con el PAN ni con el PRI, no vamos a hacer acuerdo con estos partidos que son los responsables de la tragedia nacional.

“El planteamiento de Morena es acabar con la corrupción desde arriba para dar el ejemplo a los de abajo, algo que por ahora no se ha podido erradicar porque no hay autoridad moral en las autoridades porque el presidente es corrupto, da el mal ejemplo”.

Subrayó que “el país está al tope de endeudamiento… porque el peor de los ladrones –debemos aprender la lección– es el político corrupto”.

“Tenemos –expuso con vehemencia– que organizarnos y tener en todas las secciones electorales un comité ciudadano, un comité de Morena para defender los votos y para hablar con la gente –y aquí los morenistas, todos, deben de ponerse las pilas porque la única que se mueve con la raza es Nora Ruvalcaba, que hasta parece testigo de Jehová, tocando de puerta en puerta, llevando “la palabra de AMLO”– que no vendan el voto, porque esos corruptos tienen esa práctica ensayada, trafican con la pobreza de la gente, reparten frijol con gorgojo, láminas de zinc, láminas de cartón, tinacos, pollos, patos, chivos: puercos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son”.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 29).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *