Exige Margarita Zavala a Ricardo Anaya Encarar Desastre Electoral

Por Verónica Espinosa

Ciudad de México.- Margarita Zavala presentó su movimiento Yo con México (Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro)

Ciudad de México.- Margarita Zavala presentó su movimiento Yo con México (Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro)

Junio 8, Guanajuato, Guanajuato (apro).- Al iniciar su gira nacional en esta ciudad con una callejoneada, Margarita Zavala urgió a la dirigencia nacional del PAN a revisar “con una mirada autocrítica, que hable de la realidad y sin complacencias” sobre lo ocurrido en la jornada electoral del domingo 4, particularmente ante los resultados en el Estado de México y lo ocurrido en la votación de Coahuila.

A este análisis dijo esperar ser convocada por el presidente del partido, Ricardo Anaya. Mientras eso ocurre, señaló, continuará por su recorrido por todo el país.

Rodeada de no más de 50 personas mientras recorría las calles del centro de la ciudad, Zavala se refirió al aparente momento ríspido que quedó registrado en un video durante la marcha efectuada en Coahuila, entre el exgobernador Rafael Moreno Valle, el dirigente nacional Ricardo Anaya y ella.

“Realmente estábamos todos concentrados en una marcha que fue conmovedora… al presentar a Memo Anaya, Ricardo dijo “vamos a levantarle la mano”, como partido. Dije: ‘Claro’, y me fui de la mano derecha de Memo y Ricardo de lado izquierdo… entonces no sé por qué se interpretó así”.

La aspirante presidencial agregó que, en todo caso, el PAN está ante una urgencia, que es la de “actuar rápidamente como partido frente a los retos del 2018”.

“No se juega una candidatura, ni la mía ni la de nadie más, se juega el futuro de México”, advirtió.

Zavala pidió mirar a profundidad “el desastre electoral” ocurrido en Coahuila, particularmente el día de la elección, cuando “hubo violación de paquetes, paquetes que llegaron a la mitad entre la casilla y el órgano electoral, actas que no se contaron… fue desastrosa esa elección, como la del Estado de México, y espero que el partido acompañe como la de Coahuila, a aquella impugnación”, acotó.

Luego afirmó que con lo ocurrido en Coahuila, “el reloj de la democracia retrocedió 30 años”.

Es por ello, insistió, en que el PAN debe realizar de manera urgente un ejercicio para analizar y enfrentar de manera definitiva al 2018.

“Entiendo que ahorita estemos en semana de impugnaciones… espero, seguramente, se convocará más adelante… mientras tanto yo sigo en mi gira nacional”, concluyó.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *