Maduro Presentará Querella Contra Dirigentes Opositores Ante el Incremento de la Violencia

Junio 8, Caracas, Venezuela (Xinhua).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que designó a un equipo de abogados para presentar una querella, denunciar los perjuicios morales en su contra y “defender la verdad” en el contexto de las protestas opositoras.

El jefe de Estado dijo que denunciará a los dirigentes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes han atribuido al mandatario la responsabilidad de las 67 muertes registradas en las las manifestaciones efectuadas desde abril pasado.

“He decidido, en uso de mis facultades como ciudadano, ejercer acciones judiciales en defensa de mi honor, en defensa de la verdad, y he designado un grupo de abogados para que metan una querella y se haga un juicio histórico con todos estos dirigentes de la derecha que acusan y acusan cuando ellos provocan las muertes y la violencia”, indicó.

Maduro divulgó un video en el que uno de los manifestantes, de 15 años de edad, capturado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), delató el financiamiento de políticos opositores a niños y jóvenes para realizar actos violentos.

En su testimonio, el joven admitió recibir instructivos de fabricación de armas no convencionales de guerra, así como dinero en efectivo, comida, psicotrópicos y estupefacientes.

“Yo aspiro a que de la oposición surjan algunas voces sensatas y paren esta locura (…) yo le hago un llamado a la MUD, no voy a nombrar a nadie, dirigentes de base, regionales, nacionales, Dios santo, ¿hasta donde los va a llevar la locura?”, añadió el mandatario.

Maduro se refirió también a la muerte del joven Neomar Lander, de 17 años, ocurrida el miércoles en la localidad de Chacao, al este de Caracas, quien según las experticias forenses murió a razón de un impacto de explosivo casero tipo mortero en su pecho, el cual presuntamente el menor pretendía arrojar a policías nacionales.

Lander sufrió fractura de costillas, explosión del pulmón izquierdo con derrame hemorrágico interno y quemadura de su antebrazo, según informes del vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami.

Maduro acusó a la MUD de “haber caído en la bajeza y en la miseria de buscar a niños y niñas, y a algunos jóvenes con problemas de drogadicción” para “comprarlos” a cambio del desarrollo de actos violentos.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *