Dicta más de 21 Años de Cárcel a “El Sponer”

Por el Homicidio de Marcos David

Oziel Octavio Vázquez Esparza

Oziel Octavio Vázquez Esparza

Por el asesinato de Marcos David “N” “N”, ocurrido el pasado 3 de septiembre, Oziel Octavio Vázquez Esparza “El Sponer”, es sentenciado a 21 años y tres meses de prisión al ser declarado culpable del delito de homicidio doloso calificado con ventaja.

Lo anterior se determinó por unanimidad de votos durante una audiencia de individualización de sanciones penales por parte del Tribunal de Enjuiciamiento, celebrada el pasado viernes. Además, Vázquez Esparza fue condenado al pago de una multa, gastos funerarios y una indemnización por muerte.

La detención de “El Sponer” se registró cuando los ministeriales investigaban el paradero del imputado en el homicidio de Marcos, sabiendo de antemano que se escondía probablemente en una casa del fraccionamiento Terranova.

Al circular los investigadores sobre la calle Maestro Ismael Rodríguez Negrete de dicho fraccionamiento, observaron que sobre la banqueta caminaba un sujeto que coincidía con las características del buscado, que llevaba una mochila negra.

Inmediatamente los agentes detuvieron la marcha  de su unidad y conminaron al hoy detenido a mantenerse quieto, pero al descender “El Sponer” sacó de entre sus ropas un revólver calibre .38 especial y amenazó a los investigadores.

Aprovechando el momento de confusión, Osiel Octavio corrió sobre la calle Arquitecto José Hugo Reguero pero en la esquina con avenida Espiga perdió el equilibrio y cayó al piso, momento que fue utilizado por los investigadores para desarmarlo y decomisarle la mochila.

El sujeto fue trasladado al edificio de la Dirección Central de  Investigaciones, junto con el arma con cinco cartuchos útiles y la mochila, que contenía una subametralladora calibre .9mm, abastecida con un cargador y 21 cartuchos útiles, quedando a disposición del Ministerio Público.

Ante esta autoridad, Osiel Octavio señaló que la muerte del tripulante del auto Ford Mustang negro, se debió a un simple accidente de tránsito, toda vez que al circular él, en compañía de su novia, sobre avenida Miguel Ángel Barberena Vega a bordo de un auto Honda gris, estuvieron a punto de chocar.

“El Sponer” dijo que, como estaba bajo los efectos de las drogas, se hizo de palabras con Marcos David y se molestó bastante al grado de sacar su pistola .38 especial y la accionó en varias ocasiones, observando que uno de los tripulantes del Mustang comenzaba a sangrar, por lo que escapó.

Continuado con su relato, el imputado señaló que se dirigió a la casa de su pareja, a quien le dijo que bajara del automotor y no saliera de su domicilio; posteriormente acudió al fraccionamiento Terranova donde permaneció los siguientes días hasta que fue capturado.

Cabe destacar que al momento de revisar los archivos criminales se comprobó que Osiel Octavio cuenta con varios ingresos por delitos de contra la salud, portación de arma y lesiones.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *