Plaza de Armas

Lorena Martínez Rodríguez | Jesús Morquecho Valdez, diputado local

Lorena Martínez Rodríguez | Jesús Morquecho Valdez, diputado local

Lorena Senadora

REITERA LA legisladora local Citlalli Rodríguez que la excandidata a la Gubernatura de Aguascalientes Lorena Martínez Rodríguez no está fuera de la jugada, y que si bien por el momento no ha sido vista en la Tierra de la Gente Buena, es debido a la importante encomienda que le hizo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido. “Ella está metida en una encomienda nacional y el 4 de junio son las elecciones. Un cuadro como ella creo que da la certeza de que las cosas se están haciendo bien para el priísmo en Veracruz, creo que trae claro a lo que fue, y seguramente dará buenas cuentas bajo la estrategia que se ha diseñado en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”.

 LA DIPUTADA por el Tricolor agregó: “A mí me da confianza, y creo que al priísmo nacional debe darle confianza que una figura como ella esté al frente y tan metida en su trabajo de sacar avante el tema de las elecciones del 4 de junio. Después de ello tendremos noticias de Lorena Martínez en Aguascalientes”.

 –¿LA SIGUES viendo en la boleta para el 2018? –se le preguntó a Citlalli Rodríguez.

 “YO LA sigo viendo en la boleta”.

–¿EN EL primer lugar?

“SE PELEARÁ por ello, indiscutiblemente la veré ahí”.

 –¿CUÁL ES tu opinión de la felicitación que envió Carlos Lozano a los profesores en su día. Como que quiere volver, se dice que quiere ser nuevamente senador de la República?

“TODO MUNDO tenemos legítimas aspiraciones, habrá que ver las construcciones locales y nacionales”.

 –POR LOS resultados que le dio al PRI.

 “PUES, CREO que es evidente que todos tenemos nuestro corazón, a mí me gustaría ver a Lorena encabezando la boleta”, concluyó Citlalli Rodríguez (GJC).

 La Gente Quiere Resultados

EL LEGISLADOR emanado del Partido Encuentro Social (PES) Jesús Morquecho Valdez aseguró que no quitarán el dedo del renglón en el tema de las raterías cometidas por Francisco Javier Chávez Rangel “El Chato” como titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

 SOBRE EL particular, el presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado manifestó a Página 24: “Nosotros hemos estado trabajando con el director del IEA (Raúl Silva Perezchica). Ciertamente cuando él llega a la dependencia empieza a investigar, descubre que no hay las irregularidades que consideramos que deberían de existir, las que deberían de ser; pero por supuesto que seguiremos trabajando en buscar todas aquellas irregularidades”.

 SUBRAYÓ EL diputado que “más que por el mero hecho de encontrarlas y hacer algo que a la gente le guste, me interesa más que ya no se vuelvan a hacer, que podamos blindar esas áreas, necesitamos blindar para que el Instituto haga un trabajo digno, real, y que pueda beneficiar a los estudiantes”.

 SIN EMBARGO, enfatizó que “todo tiene un proceso, no es simplemente cortar cabezas, los procesos son un poco tardados, pero todo está adecuado para que haya un resultado, porque hablar por hablar enfada a la gente, la gente ya está enfadada de escuchar tantos dimes y diretes y no ver resultados. Estamos para hacer lo que es correcto”.

 ASÍ ENTONCES, lo que la gente quiere es acción y no palabras, ya que si se va a proceder contra “El Chato”, que se haga de una vez por todas (GJC).

 Capacitación Para Elementos de Tránsito

JOSÉ HÉCTOR Benítez López, secretario de Seguridad Pública Municipal, indicó que una vez conociendo la empresa con la cual realizará Municipio el convenio para las terminales bancarias mediante las cuales cobrarán las multas de tránsito, comenzarán a capacitar a los elementos de vialidad respecto al uso de dichos dispositivos.

 DETALLÓ QUE dichas terminales serán “remotas y ahí se imprime la sanción, si desea el pronto pago el infractor se escanea la tarjeta, se entrega y se va ese depósito a la cuenta del Municipio”.

 DEJÓ EN claro que la corporación que encabeza no está peleada con la tecnología, pues incluso ya dotó a los agentes de Tránsito de tablets para que puedan realizar por ese medio los reportes de accidentes viales. “A los compañeros de Tránsito ya se les dotó de tablets para que empecemos a hacer los reportes de accidentes en el lugar de los hechos. La Policía moderna no puede estar peleada con la tecnología, y es parte de las instrucciones de la alcaldesa para que todas las herramientas para un mejor trabajo se les acerquen a los compañeros” (LRM).

 Sustitución de Luminarias

HÉCTOR EDUARDO Anaya Pérez, secretario de Servicios Públicos del Municipio capital, comentó que continúa el programa de sustitución de luminarias, pues actualmente aún 50 por ciento de la ciudad cuenta con luminarias de vapor de sodio, las cuales tienen potencia de 150 watts.

 EL OBJETIVO –dijo– es sustituirlas, de forma progresiva, por luminarias de aditivo metálico, las cuales tienen potencia de 100 watts (LRM).

 Recibió Profeco 39 Denuncias en la FNSM

UN TOTAL de 39 denuncias recibió la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante la Feria Nacional de San Marcos, de las cuales 38 concluyeron con conciliaciones inmediatas, logrando recuperar un monto a favor de los consumidores de 242 mil 548 pesos, dio a conocer el titular de ese organismo, Rodrigo Iván Infante de Alba Dávila.

 COMENTÓ QUE las quejas fueron sobre todo porque los establecimientos denunciados no cumplieron con los servicios ofrecidos a sus clientes, sin embargo, también hubo quienes incurrieron en otro tipo de violaciones a los derechos de los consumidores.

 DETALLÓ QUE a través de las visitas de inspección que realizó, el personal de Profeco detectó irregularidades como publicidad engañosa, falta de precios exhibidos al público y particularmente que no respetaban las tarifas y precios en productos y servicios.

 MENCIONÓ QUE también llevaron a acabo acciones de vigilancia y preventivas como colocación de preciadores a 85 puntos de venta, pues recordó que es una obligación para los establecimientos aclarar los precios de los productos y servicios.

 ASIMISMO, DESTACÓ que realizaron siete suspensiones a proveedores por abusos contra los consumidores, de los cuales dos se impusieron a estacionamientos por no respetar las tarifas, dos a restaurantes y dos a bares, en ambos casos por publicidad engañosa y falta de información clara a los consumidores.

 “SE COLOCARON siete sellos de suspensión o inmovilización, y tuvimos dos negativas de verificación, ante lo cual es importante mencionar que las negativas de verificación de principio ya llevan una sanción que pudiera llegar hasta los 42 mil pesos”, expuso.

 EL DELEGADO recordó que a fin de proteger a los consumidores de prácticas incorrectas durante la temporada, funcionarios de la Delegación con el apoyo de personal de la Profeco a nivel central realizaron operativos de verificación en los establecimientos y negocios de la verbena, además de brindar atención en línea así como presencial a través de la instalación de cinco módulos especiales, dos de los cuales fueron colocados en el aeropuerto y en la central camionera, y el resto en el perímetro ferial.

FINALMENTE, RECONOCIÓ el trabajo de los colaboradores de la Profeco, al destacar que pese a ser sólo 48 trabajadores lograron romper récord en cuanto a número de vistas de inspección, y adicionalmente llegaron a ofrecer un total de 142 asesorías a los feriantes (CZHG).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *