También Arrendará el Municipio Camiones Compactadores de Basura: Héctor Anaya

Buscará que Funcionen con gas Natural

Por Liliana Ramírez Macías

Héctor Eduardo Anaya Pérez, secretario de Servicios Públicos del Municipio

Héctor Eduardo Anaya Pérez, secretario de Servicios Públicos del Municipio

En proceso, arrendamiento de camiones recolectores de basura.

Héctor Eduardo Anaya Pérez, secretario de Servicios Públicos del Municipio, indicó que así como se está analizando arrendar patrullas y demás vehículos utilitarios del Ayuntamiento capitalino, para obtener algunos ahorros, también se tiene contemplado rentar camiones compactadores, inclusive ya se está realizando un análisis para que dichas unidades vehiculares sean de aquellas que funcionan con gas natural, pues representaría un ahorro de 50 por ciento de los recursos destinados para combustible de vehículos de Servicios Públicos.

En entrevista, comentó a Página 24 que ya ha iniciado el análisis “de ver la conveniencia de que los camiones compactadores también se puedan arrendar, que puedan funcionar con gas natural en vez de diesel, esto implicaría una disminución del 50 por ciento en el gasto, simplemente por el precio menor que tiene le gas natural al precio del diesel”.

Además –dijo–, al incrementar el número de camiones compactadores se estarían optimizando los tiempos de traslado, aunado a que se disminuirán “las emisiones de dióxido de carbono que se liberan al medio ambiente, todo esto en beneficio de la comunidad”.

Se Secan Áreas Verdes En tema aparte, Anaya Pérez resaltó que dadas las elevadas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas, las áreas verdes del Municipio capital se encuentran prácticamente secas, aunado a que se tuvo que destinar el agua que estaba programada para el riego de dichas áreas verdes para apagar los incendios forestales presentados a últimas fechas en el Cerro del Muerto, el Cerro de los Gallos y la Sierra del Laurel.

Detalló que durante el presente año “solamente nos han llovido siete milímetros, es una capa de lluvia mínima, esto incide en el mantenimiento de las áreas verdes.

Las áreas verdes públicas tienen vegetación inducida, ocupan de un sistema de riego para sobrevivir y desarrollarse”.

A últimas fechas se han presentado en Aguascalientes temperaturas que van de 32 a 35 grados centígrados, “son temperaturas muy altas, así serán entre mayo y junio, eso incide, la vegetación la resiente y nos implica un mayor esfuerzo”.

Afortunadamente, mediante el esquema Adopta un camellón, empresas privadas, como Sabropollo y Gilsa, coadyuvan en el riego de las áreas verdes abasteciendo de su agua tratada, lo cual permite mantener en buenas condiciones esos espacios, concluyó el secretario de Servicios Públicos de la capital.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *