COMPAS Arrancó Proceso de Pilotaje de sus Primeros Vehículos Infiniti: Gustavo Granados

Ya Están Trabajando mil 935 Empleados y Siguen Contratando

Por Cristina Zareth Hernández Gutiérrez

Gustavo Granados Corzo, delegado de la Secretaría de Economía

Gustavo Granados Corzo, delegado de la Secretaría de Economía

Con mil 935 empleados, la planta COMPAS ya ha arrancado la etapa de pruebas de su proceso de fabricación de automóviles, con el objetivo de sacar su primer vehículo a la venta a partir de noviembre del presente año, dio a conocer el delegado de la Secretaría de Economía en Aguascalientes, Gustavo Granados Corzo.

Indicó que en días recientes visitó la nueva planta automotriz junto con el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, para ser testigos de la puesta en marcha de las líneas de producción donde ya están fabricando los vehículos de prueba.

Refirió que como parte de los altos estándares de calidad que utiliza esa planta en sus procesos fabricarán un total de 700 unidades de prueba, que serán verificadas y posteriormente destruidas ante autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (CZHG), para luego arrancar oficialmente la producción de los autos premium de la marca Infiniti y la etapa de comercialización.

“Ya fuimos a hacer la visita física y ya fuimos patentes de dos cosas: uno, de que las líneas de producción ya están instaladas; dos, de que hay una actual contratación de empleos y capacitación, y sigue en marcha para llegar a los tres mil 600 empleos totales.

Inclusive nos comentaron que hay pruebas de manejo ya muy estrictas para los vehículos que salen, donde a lo mejor en una semana recorren 30 mil, 40 mil kilómetros para checar que no tengan ni una sola falla esos vehículos de prueba”, comentó.

El delegado de Economía destacó que aunque la planta supera 15 por ciento la tecnificación de Nissan dos, no afectará la contratación de los tres mil 600 empleados previstos, sino al contrario, se espera que a través de mayor capacitación de los trabajadores, puedan acceder a mejores salarios.

Ahondó que actualmente están brindando capacitaciones básicas de cuatro meses para operadores manuales, pero también capacitaciones para procesos muy técnicos en los que la empresa está invirtiendo hasta un año y medio para poner al personal en la planta.

Expuso que si bien el promedio salarial en el sector automotriz oscila en seis mil pesos, se informó a la Secretaría de Economía que en COMPAS “hay técnicos que ganan más que el directivo número uno de planta; es una referencia que nos hicieron ahí de cómo ellos valoran el ‘know how’, el conocimiento de la gente en este sector automotriz, y creo que es muy importante”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *