Miles de Manifestantes Exigen la Salida de Michel Temer en Brasil

Mayo 18, Brasilia, Brasil (Prensa Latina).- Miles de manifestantes ocupan hoy el centro de las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo para exigir la salida del presidente brasileño, Michel Temer, acusado por un empresario de intentar obstruir la justicia.

En la urbe carioca, y convocada por movimientos populares, la ciudadanía se concentró en los alrededores de la iglesia de La Candelaria para de ahí moverse, en lenta caminata, hasta la cercana zona conocida como Cinelandia.

Imágenes transmitidas por la televisión mostraron grandes cartelones donde podía leerse “Fuera, Temer”, “Temer, exterminador de futuro” y “Directas ya”, en alusión a la convocatoria de elecciones presidenciales anticipadas.

La demostración, constataron reporteros de la televisoras, transcurren con absoluta tranquilidad y es acompañada por un reforzado dispositivo policial.

En un exhorto difundido la víspera, los frentes Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo exigieron la renuncia inmediata de Temer y la convocatoria a elecciones directas, después de conocerse que el gobernante brasileño avaló el pago por el silencio del ex líder parlamentario preso y condenado Eduardo Cunha.

Envuelto en un caso más de corrupción, el presidente ilegítimo demuestra que no tiene ninguna condición para continuar en el cargo, indicaron los movimientos populares en un comunicado conjunto, en el cual convocaron a la población a tomar

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *