Seis Jóvenes Heridos, en Volcadura de Camioneta

La camioneta Chevrolet Tahoe salió de la carretera y dio varias volteretas, en las cuales sus tripulantes salieron expulsados

La camioneta Chevrolet Tahoe salió de la carretera y dio varias volteretas, en las cuales sus tripulantes salieron expulsados

Seis estudiantes del Cecytea de San Francisco de los Romo, sufrieron graves heridas al volcarse la camioneta en que viajaban y se teme que dos de ellos pierdan la vida, en percance ocurrido sobre la carretera estatal 18.

Una de las jóvenes que se encuentra en estado crítico es la responsable del percance. Se trata de Alejandra “N” “N”, de 17 años de edad, vecina de San Francisco de los Romo, quien sufrió traumatismo craneoencefálico moderado, traumatismo de tórax, fuerte golpe en la frente, fractura expuesta de la pierna izquierda y otras contusiones.

También lucha por su vida María Guadalupe “N” “N”, de 15 años de edad, con domicilio en San José de Buena Vista, San Pancho, quien presentó traumatismo craneoecefálico severo y traumatismo de tórax.

Los otras víctimas son Janeth Yajaira “N” “N”, de 15 años de edad, hermana de Alejandra y sus compañeros de plantel, Fabián Trinidad “N” “N”; Efrén “N” “N” y Fernando “N” “N”, los tres de 17 años.

La tarde de ayer, los jóvenes terminaron sus actividades en el Cecytea de San Francisco de los Romo y Alejandra se ofreció a darles un “ride” a sus respectivos domicilios, por lo que abordaron la camioneta Chevrolet Tahoe verde, modelo 1995, placas de circulación AEU-11-93.

La unidad terminó a varios metros de distancia de la carretera estatal 18

La unidad terminó a varios metros de distancia de la carretera estatal 18

Al filo de las 14:20 horas, tomó la carretera estatal 18, tramo Emiliano Zapata-Jesús María, rumbo al norte, desplazándose a más de 100 kilómetros de por hora.

Pero a la altura del kilómetro 17, por alguna razón la adolescente frenara intempestivamente, derrapándose el vehículo en una superficie de aproximadamente 50 metros.

Acto seguido, la camioneta salió de la carretera hacia su costado derecho, dando varias volteretas en las cuales los jovencitos fueron expulsados de la Tahoe, la cual quedó destrozada sobre su toldo, a 20 metros al oriente de la carretera.

Al recibir el llamado de auxilio se dirigieron policías municipales de Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo, seguidos por paramédicos del ISSEA, bomberos estatales, municipales y elementos de Protección Civil Municipal.

A su llegada encontraron a los estudiantes tirados a varios metros alrededor de la camioneta volcada, por lo que se avocaron a brindarles los primeros auxilios, principalmente a la conductora Alejandra y a su compañera María Guadalupe.

Ambas fueron trasladadas a la Clínica 2 del IMSS en donde médicos tratan de rescatarlas de las garras de la muerte.

Yaneth Yajaira, Fabián Trinidad, Fernando y Efrén, fueron trasladados al Hospital Hidalgo y a la Clínica 2 del IMSS en donde su estado de salud se reportó como delicado “pero estable”.

Elementos de la Policía Estatal se encargaron de elaborar el croquis correspondiente y remolcaron la destrozada camioneta a una pensión.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *