Plaza de Armas

Carlos Rodrigo Martín Clemente, extitular de Proespa | Jennifer Kristel Parra, regidora de Aguascalientes

Carlos Rodrigo Martín Clemente, extitular de Proespa | Jennifer Kristel Parra, regidora de Aguascalientes

Sí Renunció

EL GOBERNADOR del Estado, Martín Orozco Sandoval, confirmó la renuncia de Carlos Rodrigo Martín Clemente como procurador estatal de Protección al Ambiente (Proespa). “Ya presentó su renuncia, no recuerdo con que fecha, seguramente con 15 de mayo”, comentó en entrevista colectiva.

 RESPECTO A quién tomará las riendas de ese organismo, Martín Orozco recordó que “es un proceso que lleva tiempo, que va al Congreso, que la decisión la tiene exclusivamente el Legislativo. Se harán las propuestas y el proceso legislativo; de entrada no sé los plazos. Nombraremos un encargado de despacho con conocimientos en la materia”.

 EL JEFE del Ejecutivo refirió que la renuncia de Martín Clemente “fue por motivos personales. Es una buena persona que incluso he pensado sumarlo en alguna otra actividad, porque también conoce de diferentes áreas en materia no sólo de ecología”.

 –¿SE QUEDARÍA en la administración? –se le preguntó al gobernador.

 “PROBABLEMENTE” –complementó el mandatario estatal (GJC). Que no se ha ido Héctor Anaya

YA PASÓ el 15 de mayo, fecha en que el regidor Gustavo Tristán había señalado que se iría Héctor Eduardo Anaya Pérez de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio. Al ser cuestionado sobre el tema se limitó a responder: “Pregúntenle a la alcaldesa”.

 AL CUESTIONAR a la presidenta municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, sobre dicho tema, mencionó que “hasta el día de hoy (Héctor Anaya) está trabajando”, al tiempo que indicó que en breve se estará realizando una evaluación sobre su desempeño como titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio. “Seguimos trabajando de la mano dando resultados, yo estoy todos los días verificando cada una de las áreas, hasta el día de hoy está trabajando. Ya estaremos evaluando, se hará una evaluación posterior, al día de hoy estamos bien” (LRM).

 Regidora de Morena Pide la Cabeza de Héctor Anaya

NO OBSTANTE, no muchos están contentos con que Héctor Anaya continúe al frente de la Secretaría de Servicios Públicos de la capital, una de ellas es la regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jennifer Kristel Parra, quien ayer en conferencia de prensa manifestó que Anaya Pérez no ha dado buenos resultados, por lo que se debe vigilar con lupa su trabajo en Servicios Públicos.

 DIJO QUE “es indispensable estar vigilantes y, sobre todo, si su actuar no es el ideal, entonces sí pedir que se vaya el compañero”.

 LAMENTÓ QUE por un “pago de favores políticos” Gobierno Municipal esté descuidando los servicios públicos en la capital, y señaló que en la decisión de remover o no del cargo a Héctor Anaya se encuentra de por medio la ciudadanía, la cual está recibiendo servicios deficientes (LRM).

 Evalúan Destino de Policías Municipales

LA ALCALDESA Tere Jiménez mencionó que se está evaluando la propuesta hecha por el regidor Mauricio González López, respecto a colocar en las calles a los 150 elementos policiacos que trabajan en centros comerciales.

 MENCIONÓ QUE incluso el capitán José Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública Municipal, ya está viendo la posibilidad de capacitar a nuevos elementos para que laboren dentro de los centros comerciales, “sin embargo todavía no llegamos a una decisión”, dejó en suspenso la alcaldesa (LRM).

 Compran Votos en 5 mil Pesos

A DECIR del senador David Monreal Ávila, delegado de Morena en Aguascalientes y Zacatecas, tan temeroso está el PRI-Gobierno de perder las próximas elecciones, sobre todo en el Estado de México, que hasta en cinco mil pesos está intentando comprar el voto de la ciudadanía.

 DADO QUE su candidato en aquel estado no parece ganar más seguidores, los priístas ya han entrado a la fase de emplear sus conocidas prácticas, incluida la del billetazo, además de la entrega de “apoyos sociales”.

 “LA OFERTA en la compra de voto en el Estado de México ya alcanzó los cinco mil pesos por votos, así anda pagando el PRI, a cinco mil pesos; el día de la jornada seguramente se va a incrementar, puede llegar hasta ocho, 10 mil pesos en el Estado de México. Y está utilizando los programas sociales, pero ya sin ningún pudor, la entrega de tinacos, de puercos, de cemento, de varillas, de todo se está haciendo hoy sin ningún pudor, hoy están las colas y las formaciones en las colonias”, mencionó.

 ADICIONALMENTE, SEÑALÓ el senador que el Partido Acción Nacional no se ha quedado atrás, pues ha empleado a todo lo que da la guerra sucia, y Monreal no duda que los panistas ya hayan echado a andar “su estrategia de componenda o acuerdo político que sostienen con el propio Gobierno”.

 ANTE DICHO escenario, señaló que Morena está llamando a la ciudadanía, tanto del Estado de México como de Nayarit, Veracruz y Coahuila, donde se alistan elecciones, a tomar todo lo que le den, pero a ejercer su derecho a votar de manera libre y secreta, así como a estar alerta para todo lo que habrá el día de la jornada electoral. “Esto es lo que se está viviendo en este momento en el Estado de México, viene la otra parte, para la que nos estamos preparando, el día de la jornada”.

 CUESTIONÓ: ¿QUÉ se puede esperar frente a este temor que tiene el sistema de perder el poder, o perder su madriguera, o perder lo que ellos llaman ‘la joya de la corona’, que es el Estado de México?” De antemano –pronosticó–, nada bueno “el día de la jornada puede ser el billetazo y otra, la más delicada, los cañonazos más fuertes, el billetazo a los órganos electorales, en una primera etapa a los representantes de las mesas electorales, luego a los consejeros distritales y así en adelante”.

 ADMITIÓ QUE aunque Morena se perfile a la cabeza en encuestas, como las del Estado de México, no por ello están confiados, dada “la carrera de obstáculos” que habrá, de ahí que hizo un llamado para que las malas prácticas no superen la convicción de los ciudadanos. “No se crean que está fácil, por eso hacemos un llamado a los ciudadanos del Estado de México, del estado de Veracruz, del estado de Nayarit, de Coahuila, a que resistan, porque es el preludio, es la esperanza del pueblo de México, no solamente son las elecciones de estos estados, es la primera manifestación de que este pueblo de México está preparado para un cambio” (CZHG).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *