Es Asesinato de Javier Valdez Afrenta a la Libertad de Expresión: Quirino Ordaz

Mayo 15, Ciudad de México (apro).- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, calificó el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas como una afrenta contra la libertad de expresión.

Tras describir al fundador del semanario Ríodoce como un excelente y destacado periodista en la entidad, manifestó su pesar a los familiares, amigos y comunicadores del gremio.

“Es muy lamentable, quienes conocimos a Javier, mi reconocimiento por todo lo que ha hecho y a nivel internacional, era una gente muy talentosa”, apuntó.

En breve entrevista, el mandatario estatal señaló que la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos contra periodistas, de la Procuraduría General de la República (PGR) podría atraer el caso del asesinato del autor del también colaborador del diario La Jornada, ocurrido este mediodía.

Asimismo, insistió que su gobierno no ha fracasado en el combate a la violencia que se registra en Sinaloa, pese a que cada vez se contabilizan nuevos hechos.

Y justificó que el problema de los homicidios dolosos es un cáncer que se arrastra desde muchos años, y no desde que inició su administración.

“Esto no nació ayer, viene de mucho tiempo atrás. Hay momentos en 2011, un año violento. Nadie estamos de acuerdo en la impunidad”, sostuvo.

Ordaz Coppel destacó que las estrategias de seguridad se modifican constantemente en un intento por reducir los delitos que se cometen, y reiteró que fuerzas militares y federales se han comprometido a reforzar la presencia militar en el estado. (Con información del diario Debate)

 

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *