Plaza de Armas

José Ángel González Serna, presidente del PFNSM | Alejandro Alba Felguérez, expresidente del PFNSM

José Ángel González Serna, presidente del PFNSM | Alejandro Alba Felguérez, expresidente del PFNSM

“El Costillas” Ganaba más

LUEGO DE que la revista Newsweek Aguascalientes publicó que, según datos de la página de transparencia de Gobierno del Estado, José Ángel González Serna “Paquín” se embolsa mes con mes 117 mil 663 del águila como presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM), sueldo superior al de algunos gobernadores, el jefe del Ejecutivo, Martín Orozco Sandoval, salió en defensa de “Paquín” argumentando que su antecesor en el Patronato, Alejandro Alba Felguérez “El Costillas”, percibía más billetes.

 “LO ÚNICO que sé es que gana 20 por ciento menos que el anterior (presidente del Patronato), imagínense cuánto ganaba el anterior.  Entonces, ya lo checaremos y lo veremos más delante, pero gana el 20 por ciento menos que el anterior”, aseguró Martín Orozco.

 EL GOBERNADOR refirió que los sueldos son autorizados por el Legislativo; “todos es en base a la autorización de un tabulador que está en el Congreso”, por lo que –dijo Orozco– el sueldo que percibe “Paquín” así esta establecido.

 –¿POR QUÉ entonces su antecesor tenía un sueldo superior? –se le preguntó.

 “ESA FUE decisión del otro Gobierno” – destacó el mandatario estatal.

 ASÍ ENTONCES, eso de ser presidente del Patronato sí conviene (GJC).

 Como por Arte de Magia

RESULTA SER que la famosa máquina asfaltadora “La Rielera” regresó del más allá y de nueva cuenta obra en poder de la administración estatal.

 EL JEFE del Ejecutivo, Martín Orozco Sandoval, dijo que con el afán de no perder tiempo habrá de poner a trabajar dicha máquina.  “He insistido mucho en este tema por dos motivos: uno es el tema del costo en la reparación de carreteras, la quiero principalmente para el mantenimiento de las carreteras estatales, y el costo reduce muchísimo; y la otra, por una inversión que ya está ahí desde hace varios sexenios”.

 RESPECTO AL milagroso retorno de “La Rielera”, expresó que “curiosamente por seis años se desapareció, no sabemos en dónde estaba, pero se estará investigando; o estaba guardada o estaban haciendo uso de ella con una violación y una corrupción impresionante”.

 –¿CUÁNDO USTED llegó al Gobierno, ya estaba en el parque de maquinarias? –se le cuestionó.

 “SÍ, REGRESÓ, pero también tenemos elementos de que no estuvo por muchos años”.

 NO, PUES vaya que fue todo un acto de magia, en donde ahora no la ves, y ahora la ves (GJC).

 Puro Engaño

EL DIRIGENTE de la Asociación Cimientos del Magisterio se lanzó en contra del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, “quien echó las campanas al vuelo diciendo que se había vencido el tope salarial, pero lo cierto es que los salarios de los maestros siguen siendo muy bajos para la labor que desempeñan”.

 EL EXDOCENTE refirió que el índice de la inflación es superior al incremento salarial; “te estoy hablando del incremento directo, porque hay un incremento global que tal vez sí se va hasta al seis por ciento, que es tomando en cuenta las prestaciones, lo que no repercute en el bolsillo de las familias de los docentes cada 15 días”.

 “TODAVÍA ESTAMOS muy abajo en la cuestión salarial, nosotros mínimo ocupamos un ocho por ciento, sólo se pudo llagar al seis por ciento. Un maestro con clave inicial, que son la mayoría, gana quincenalmente, sólo por concepto de sueldo, tres mil 596.10 pesos”, añadió Flores Flores.

 EL ESPECTACULAR anuncio del líder sindical más bien fue una burla para los trabajadores de la educación, señaló el líder de Cimientos del Magisterio (GJC).

 A los Profes, Pan y Circo

ESO SÍ, “NOS van a hacer un bailecito con el grupo Pesado, con el grupo Primavera, nos van a traer a la güerita Yuri a que nos encandile un rato y para que se nos olviden los problemas que tenemos en el magisterio, son distractores, en donde el Gobierno dice: ‘Pan y circo’, y ahí nos la vamos llevando”, continuó Francisco Flores Flores con el tema de los profes.

 RESULTA ADEMÁS que a los extrabajadores del magisterio, como se ha vuelto costumbre, los clasifican como de segunda, ya que además de regatearles algunas de sus prestaciones, siempre son dejados en último lugar, según expresó el activista.

 “(ESTAMOS) MOLESTOS porque el bono para los jubilados será depositado hasta el día 16 de mayo, cuando ya pasó el Día del Maestro; pero si ya tienen los recursos, ¿por qué los retienen y nos pagan hasta tres días después?”, recriminó.

 PERO BUENO, mientras los maestros les engorden el caldo a los líderes sindicales, estos no dejarán de hacer y deshacer con sus agremiados (GJC).

 Todo Listo Para el Festejo de los Maestros

YA TODO está listo para el festejo del Día del Maestro, jornada de actividades que arrancará el próximo lunes desde muy temprana hora hasta la culminación del tradicional baile para los docentes del estado.

 EL SECRETARIO general de la Sección uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Armando Valdez Herrera, refirió que iniciarán a las 7:00 de la mañana con un reconocimiento al maestro Francisco Cárdenas, en la Plaza de los Maestros Eméritos, proseguirán con una ofrenda floral, para luego continuar con el maratón a las 7:30 de la mañana.

 POSTERIORMENTE, LOS maestros podrán trasladarse al Jardín de San Marcos, donde se llevará a cabo la premiación de los eventos deportivos realizados durante esta semana; y tocarán las clásicas Mañanitas al magisterio.

 MÁS TARDE, apuntó, se reconocerá a los docentes de gran trayectoria en el Teatro Aguascalientes, con la entrega de medallas por 30 y 40 años de servicio.

 FINALMENTE, ARRANCARÁN los eventos artísticos con la presentación del cómico Teo González y la cantante Yuri, para concluir con el magno baile a cargo del Conjunto Primavera y el grupo Pesado.

 ASÍ PUES, les espera un gran día a los maestros del estado (CZHG).

Evitarán Colados

POR CIERTO, el líder de los trabajadores de la educación resaltó que atendiendo a la inconformidad que se ha suscitado entre el magisterio debido a que muchas veces no pueden acceder a los eventos, ante lo saturados que se tornan por aquello de los colados, en esta ocasión se blindarán justamente de personas ajenas, para que los docentes puedan disfrutar debidamente de los eventos artísticos sobre todo.

COMENTÓ QUE para poder acceder al concierto de Yuri así como al magno baile pedirán a los asistentes su boleto pero además su credencial de docentes, de modo que quien no se identifique como trabajador de la educación no entrará (CZHG).

 “Siempre van a Hacer Falta más Obras”

FRANCISCO ROMERO David, presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), mencionó que actualmente se estima que hay en el estado 620 empresas del ramo de la construcción, de las cuales poco más de 60 por ciento son pequeñas.

 COMENTÓ QUE, por lo regular, cuando no hay obra pública ese tipo de empresas se dedican “a obra civil, que son en general albañilería, banquetas, muros, alcantarillado”.

 CON EL CONCURSO de licitación de obra pública estatal celebrado ayer en las instalaciones de la CMIC, indicó que al menos 40 empresas del sector se verán beneficiadas, con una derrama superior a 50 millones de pesos, aunque indicó que “siempre van a hacer falta más obras, necesitamos el doble de obras que se generen”.

COMENTÓ QUE ya solicitó a la Secretaría de Obras Públicas del Municipio (SOPMA) que las obras por parte del Ayuntamiento se liciten, al igual que las de Gobierno del Estado, por medio de un proceso transparente y a la vista de todos los constructores.

 INDICÓ QUE al momento la obra pública “apenas se está derramando, está empezando, yo creo que va a empezar a finales de mayo, y obra privada ahorita sí hay bastante, lo de Nissan ha generado bastante obra privada, alrededor de un 60 por ciento de obra privada” (LRM).

 Nuevo Encargado de Despacho en Canacintra

AYER CONCLUYÓ el periodo de José Luis de Anda Jiménez como encargado de despacho de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).  Por lo pronto dicho cargo será ocupado por Óscar Pulido, en tanto resuelven los problemas legales en ese organismo empresarial y pueden convocar a una asamblea para designar a un nuevo presidente (LRM).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *