Muestra Exposición Pictórica la “Maldad Humana Extrema”

El Centro de Artes Visuales, presenta la exposición “Maldad Humana Extrema” de la artista visual Carolina Ramírez, en la cual se podrán observar diversas obras realistas, con una reinterpretación visual de la situación local, nacional y mundial sobre los orígenes sociales de una violencia que se ha vuelto cada vez más normalizada.

A través de la visión artística y de las conferencias impartidas por especialistas, el objetivo es puntualizar sobre las fallas que como sociedad cometemos a falta de interés y de educación sobre la tolerancia, los valores y la paz.

Las obras hablan con obviedad; pero más allá de lo explícito de las imágenes, está el trasfondo: una realidad que no podemos seguir negando y que todos somos responsables de que cosas de tal magnitud, estén sucediendo ya en nuestro estado y en el mundo.

Por ello, se persiguen varios objetivos con ésta muestra: A través de las conferencias impartidas, podamos comprender los orígenes de la violencia y la maldad humanas y formar nuestra conciencia.

Que como individuos aportemos desde la propia visión, oficio y profesión, soluciones tangibles que nos eduquen para la paz.

Con una verdadera conciencia sobre la tolerancia, educar para la Paz y los valores hasta llegar a todos los sectores de la población.

Fomentar el activismo entre la población por medio de la retroalimentación dentro de los temas tratados en la conferencia, que inspiren al público a hacer distintas propuestas.

Cada conferencista hablará sobre temas concernientes a la violencia, la criminalidad, la muerte, el duelo; así como lo anterior relacionado al arte.

Entre ellos están Miguel Gámez Oliva, Luis Berdeja y René Martínez; Moisés Díaz Jiménez, Pilar Ramos, Itzel Barrera, entre otros.

De éste modo se pretende que se convierta un evento anual para cubrir las necesidades de mejorar nuestros valores, fomento a la tolerancia, al activismo y la paz.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *