Escaramuzas “Capricho”, Presentan Torneo de la Plata 2017

Participarán Equipos de San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas: Arely

Por Alberto Núñez Hernández

Arely Rivas, organizadora del evento: “Esperamos contar con el apoyo de la gente para que vean lo diferente que es la escaramuza o lo que es la charrería femenil” (Foto: Alberto Núñez Hernández)

Arely Rivas, organizadora del evento: “Esperamos contar con el apoyo de la gente para que vean lo diferente que es la escaramuza o lo que es la charrería femenil” (Foto: Alberto Núñez Hernández)

Zacatecas, Zac.- Las Escaramuzas “Capricho”, de la Asociación de Charros de Hacienda de Triana en Zacatecas, dieron a conocer que se llevará a cabo el primer Tor­neo de la Plata 2017 de escaramuzas en el estado, donde participarán 18 equipos.

Así lo dio a conocer Arely Rivas, organizadora del evento y escaramuza, quien también aseguró que este torneo es a nivel nacional para previo a nivel estatal, “este evento es para que las escaramuzas tengan un poco más de fogueo, más preparación”.

Expresó que vienen equipos de Aguas­calientes y San Luis Potosí, así como de diversos municipios del estado, este torneo lo organiza la escaramuza “Capricho”, para poder darle difusión a este deporte en todo el estado, y en todo el país.

Explicó que en cuestión de charrería las mujeres están un poco olvidadas en el estado, y lo que se pretende es darle lugar a las mujeres en esta disciplina, por ello se invita a varios equipos a nivel nacional.

Este evento se contará con Hugo Díaz Soto y Germán Contreras Santoyo, se­rán quienes inaugurarán el evento, así como Cristina Rodríguez, presidenta honorífica del DIF estatal, quien toda­vía no confirma su asistencia.

A pregunta expresa de Pagina 24, se dio a conocer que el evento se llevará a cabo el día 14 de mayo del presente año, en el Monumental Lienzo Charro “Don Antonio Aguilar” en la capital zacatecana, en punto de las 13:00 horas.

Se espera que exista una gran par­ticipación de las escaramuzas del estado, así como de los participantes de diversos estados de la república; este evento será familiar, así que se espera la participación de amantes de esta disciplina.

“Esperamos contar con el apoyo de la gente para que vean lo diferente que es la escaramuza o lo que es la charrería femenil, es lo que queremos comentar en Zacatecas, ya que estamos un poco olvidadas, queremos darle importancia a nuestra pasión”, dijo Arely Rivas, organizadora del Primer Torneo de la Plata 2017.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *