Plaza de Armas

Oswaldo Rodríguez García, integrante de la Comisión Operativa del MC | Emanuelle Sánchez Nájera, presidente del PRD

Oswaldo Rodríguez García, integrante de la Comisión Operativa del MC | Emanuelle Sánchez Nájera, presidente del PRD

“Naranjas Mentirosos”

LUEGO DE que Movimiento Ciudadano (MC) en voz de Oswaldo Rodríguez García, integrante de la Comisión Operativa de ese organismo político, reveló una supuesta lista de asesores en el Gobierno Municipal, entre los se señala a varias personas ligadas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el presidente estatal del Partido del Sol Azteca, Emanuelle Sánchez Nájera, respondió: “No tenemos cola que nos pisen, y quien piense lo contrario lo retamos a que lo demuestre”.

 “ES LAMENTABLE que Movimiento Ciudadano caiga en la vieja práctica de tratar de ensuciar a otras fuerzas políticas, pensando tal vez que con eso puedan recuperar su registro, ya que hoy día está en la lona”, criticó el perredista.

 RESPECTO A los nombres que quieren ligar con la fuerza política que dirige, aseveró: “Son equívocos en tres de los cuatro casos.  Al PRD le citan cuatro nombres, uno de ellos es Julián Elizalde, excandidato por el PRD, sin embargo, no es asesor por parte del Sol Azteca, no guarda relación política con el PRD más allá de haber contendido en 2010 por las siglas del partido como ciudadano, no es propuesta nuestra”.

 EN EL CASO de Cristian Arenas Nájera, quien a decir del líder estatal perredista, tal vez por el apellido pensaron que guarda un parentesco con él, la realidad es que “no tiene relación partidaria, ni lo conocemos”.

 MIENTRAS QUE José Ramos Mena, al igual que los casos anteriores, aseguró que “no existe vínculo alguno entre el ciudadano y este instituto político. Quien diga lo contrario que lo demuestre”, retó Sánchez Nájera.

 EN LO CONCERNIENTE a Adriana Estrada Escobedo, dijo que si bien en efecto ella es hermana del regidor Óscar Estrada Escobedo, “es falso que cobre como aviadora. Ella desempeña una función en el área jurídica del sistema DIF Municipal desde hace por lo menos siete años. No se vale querer ensuciar nombres de personas que desquitan el sueldo con jornadas de trabajo y con suficiente antigüedad, solamente con el afán de querer tener reflectores políticos”.

 ASÍ QUE es falso de toda falsedad, y no son más que patrañas de los naranjas, aseguró el líder local del PRD (GJC).

“Es Gobernador Desde el 1 de Diciembre”

SI BIEN “a todo nuevo gobernante tenemos que darle el beneficio de la duda, lo malo es que seis meses a ellos les pudiera parecer poco, pero a la sociedad que día a día está prácticamente con su seguridad o su integridad en un vilo, para ellos seis meses son suficientes. Entendemos el reclamo, casi que nos quieren decir que todo esto es un cúmulo de irregularidades de otros Gobiernos que los antecedieron, y ahí es en donde se pierde la visión institucional”, reprochó la coordinadora de los representantes populares de Morena en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez, luego de que el subsecretario de Gobierno, Gerardo Dávila Díaz de León, al recibir a familiares y vecinos de los hermanos Francisco y Kendy Rodríguez Pacheco, así como de Manuel “N” “N”, acusados del homicidio del conocido delincuente Hugo Luján Ramírez “El Huevo”, quienes exigen la liberación de los inculpados, les pidió paciencia. “El índice de delincuencia, ha bajado, bueno, en ciertas partes (de la ciudad) quizá no, espérenme, tenemos cuatro meses, se está haciendo toda la lucha para que baje, tenemos cinco meses, yo les pido, por favor, dennos oportunidad de que ellos trabajen”, expresó el funcionario estatal.

 AL RESPECTO, Nora Ruvalcaba refirió: “He escuchado varias declaraciones del gobernador Martín Orozco y pareciera que aún sigue en campaña y que todavía es oposición, es decir, antepone la crítica y el estudio, cosa que está bien, de hecho, si no tenemos un diagnóstico y una crítica difícilmente podemos hacer algo, pero a él se le olvida que ya es gobernador, que lo es desde el primero de diciembre, y que desde ese día protestó cumplir y hacer cumplir la ley”.

 Y AGREGÓ: “Para los ciudadanos ya nos parecen bastantes seis meses, y que no observemos un cambio sustancial, ese es el reclamo que se le hace, no puede perder un día más, no puede perder un año más, se tardó mucho en presentar su proyecto de Gobierno, ya lo presentó, pero nada más está en papel”.

 LA LÍDER fundadora de Morena en Aguascalientes resaltó que “un día es muy valioso para demostrar qué es lo que hará su Gobierno, y lo que va a dejar de hacer o las omisiones en las que va a seguir incurriendo, y por lo tanto los ciudadanos tendremos que esperar un ciclo más, que comprenden los seis años, para volver a tener la esperanza de que las cosas cambien en un estado en el que por su extensión territorial, por la infraestructura que posee, porque siempre ha sido un estado piloto, debiera estar en mejores condiciones. Tiene toda una infraestructura burocrática para que la aplique, eso es lo que está esperando todo Aguascalientes”.

 ASÍ ENTONCES, Nora Ruvalcaba Gámez llamó a la administración estatal a ponerse las pilas, toda vez que el tiempo de gracia ya se le agotó, y nomás no se le ve rumbo (GJC).

 Policías Municipales no Eran Amigos de “El Huevo”

JOSÉ HÉCTOR Benítez López, secretario de Seguridad Pública Municipal, manifestó que cuenta con los elementos para demostrar que no eran policías de esa corporación aquellos que prestaron patrullas y armamento a “El Huevo” para que se tomara fotografías y las presumiera en su perfil de Facebook.

 “NO SOMOS la autoridad sancionadora, se supone que existe una conducta que es posiblemente delictiva. Yo tengo elementos para establecer y comprobar que no pertenecen a nuestra corporación”, aseguró Héctor Benítez.

 POR SU PARTE, Leonardo Montañez Castro, secretario del Ayuntamiento, indicó que dicha investigación corresponde a la Fiscalía y que de momento esa instancia no ha solicitado información al Municipio sobre la muerte del delincuente, aunque indicó que por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aportarán todas las pruebas que sean necesarias para que se esclarezca el asunto (LRM).

 Quedan 11 Comisionados en el SNTE

SEGÚN EL líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Armando Valdez Herrera, aún hay 11 comisionados que están laborando justamente en la organización sindical, de tal manera que eso de que ya no hay ni un sólo maestro comisionado en Aguascalientes, como afirmó el gobernador Martín Orozco, queda a deber veracidad.

 TAMPOCO ES que MOS mienta pero le falta precisión, pues a decir del líder del SNTE los 11 comisionados vigentes tienen licencia sin goce de sueldo, de ahí que entonces puede decirse que no hay aviadores, aunque comisionados sí hay.

 VALDEZ HERRERA precisó que desde el día 2 de mayo 35 comisionados regresaron a sus plazas frente a grupo, mientras que 11 fueron los que se quedaron.

 “ÉRAMOS 45, quedamos nada más 11 que tenemos licencia sin goce de sueldo, y el resto ya están ubicados perfectamente en sus respectivas instituciones”, dijo Valdez Herrera.

 AUNQUE, BUENO, eso lo vienen diciendo desde hace tiempo; mientras tanto la Auditoría Superior de la Federación le hizo observaciones al Instituto de Educación de Aguascalientes con respecto a la cuenta pública 2015, según el informe, porque habría destinado recursos del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) al pago de comisionados del SNTE. Pero en fin, lo bueno es que “hoy no existe un sólo comisionado en Aguascalientes”, sólo los que dicen que no perciben sueldo como profesores (CZHG).

 Se Retrasan Becas de Manutención

DESDE HACE al menos cuatro meses, estudiantes de educación superior no han recibido el apoyo que se les otorga a través del programa de Becas de Manutención, por lo que antes de que corra más tiempo beneficiarios afectados denunciaron esa situación, solicitando que se les regularice el pago de su beca a la brevedad.

 UN ESTUDIANTE, quien prefirió omitir su nombre, mencionó que una de las excusas que les han dado es el cambio de integrantes en el Comité Técnico Estatal de Manutención, sin embargo luego de cuatro meses parece que los nuevos encargados aún no pueden tomar las riendas de su encomienda.

 POR AHORA, comentó, carecen de toda certeza con respecto a cuándo podrán recibir el apoyo, pues mientras unos dicen que en mayo otros aseguran que en junio, y así se la han ido llevando desde principios del año.

 LOS ESTUDIANTES hacen un llamado a las autoridades educativas a fin de que atiendan la situación cuanto antes, pues, si bien son becarios, no es por puro protocolo sino porque requieren los recursos (CZHG).

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *