Inauguran Exposición Fotográfica de las Décadas 40, 50 y 60 “Herencia de Plata”

Necesarios Espacios Culturales Para Fomentar la Lectura: Quezada

Por Alberto Núñez Hernández

Simitrio Quezada, coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas: Las fotografías que se encuentran en este espacio son 50” (Foto: Alberto Núñez Hernández)

Simitrio Quezada, coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas: Las fotografías que se encuentran en este espacio son 50” (Foto: Alberto Núñez Hernández)

Zacatecas, Zac.- Simitrio Quezada, coordinador de la Red Estatal de Bibliotecas, dio a conocer que la biblioteca Mauricio Magdaleno se ha caracterizado por ser el foro de expresiones artísticas, por ello se inauguró la exposición “Herencia de Plata”.

Explicó para Pagina 24 Zacatecas, que esta expo­sición es de dos fotógrafos de Guanajuato que durante la década de los 40, 50 y 60, retrataron muchas postales del país, entre ellas Zacatecas, por ello, es importante que los jóvenes recuperen este pasado, ya que ellos son quienes visitan más la biblioteca.

Con ello se pretende que los jóvenes advier­tan la transformación de la ciudad, “que vean como era el callejón de las campanas, por dónde pasaban coches, como dónde ahora es la plaza de armas había un sistema eléctrico cableado, cómo eran las tiendas de abarrotes en el centro histórico de Zacatecas”, dijo Quezada.

Expuso que es de sumo interés que se en­marque el pasado, para que se pueda forjar un mejor futuro con el establecimiento de los nuevos espacios infantiles, para que haya más actividades de fomento a la lectura.

Por ello se deben de tener más programas de lecturas que bibliotecas, y mejoras en cam­pañas de lectores que subsanar la infraestruc­tura, que también es de suma importancia.

Las fotografías que se encuentran en este espacio son 50 de un total de 150, que es de la colección original que fue donada a la Fo­toteca de Zacatecas “Pedro Valtierra”, por lo que agradeció a Jaime Robledo, coordinador de documentos de la Fototeca, que hizo que todo fuera una realidad.

Destacó, existen seis pisos en este espacio, en la biblioteca, y en cada uno de ellos se pudieron colocar las fotografías que forma­rán parte del interés de los Zacatecanos, sin embargo esta exposición durará un mes en este recinto.

Se espera que las fotografías sean del inte­rés de los Zacatecanos y que puedan visitar de manera constante este lugar que sólo les dará conocimiento y muchas ganas de aprender, aseguró Simitrio Quezada.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *