Continúa Exposición “El Poder del Mito Griego” en Palacio de Gobierno

Por Cristo González

Sus Diseños Reflejan la Cultura de Grecia (Foto Cristo González)

Sus Diseños Reflejan la Cultura de Grecia (Foto: Cristo González)

Zacatecas, Zac.- Una de las salas que se ubica al interior de Palacio de Gobierno en la capital alber­ga cuantiosas obras de joyería, escultura y pintura de la diseñadora Lisa Sotilis, la cual ha sido un éxito tras ser traída a la ciudad por parte de la embajada de Grecia en Mé­xico, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (ITZ).

Desde el 20 de abril del presente año, la artista griega presenta la exposición de joyas escultóricas que dejan sin aliento a los espectadores gracias a los diseños que reflejan la cultura de aquel país mediante alta joyería, escultura y pintura el poder del mito griego.

Entre los materiales que utilizó para sus creaciones destaca el oro, plata, platino y piedras preciosas.

Según la descripción de la exposición de esta artista, Sotilis se inspiró en la mitología, historia y civilización de Grecia, por lo cual son consideradas como obras de arte con las cuales vistieron a grandes personas del espectáculo y de la realeza.

Entre estos personajes destacan la reina de Irán Farah Diba, la reina de Italia y su hija Beatrice, la actriz Claudia Cardinale y el bailarín griego Rudolf Nuréyev.

Estas piezas forman parte de grandes co­lecciones que son mostradas en diferentes museos, que ahora han visitado cientos de turistas y visitantes locales en este recinto.

Algunas de las obras que se pueden apreciar son un collar de mariposa elabo­rada con oro valenciano y perlas que es un homenaje a la emperatriz Teodora, además de brazaletes y el collar de Agamenon con piedras antiguas.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *