Se Realizarán Actividades Artísticas, Culturales, Académicas y Sociales

Instituto de la Juventud Presenta Actividades Para el Día del Estudiante

Por Alberto Núñez Hernández

Se llevarán a cabo diversas conferencias y talleres en diversos municipios del estado (Foto: Alberto Núñez Hernández)

Se llevarán a cabo diversas conferencias y talleres en diversos municipios del estado (Foto: Alberto Núñez Hernández)

Zacatecas, Zac.- Por parte del Instituto de la Juventud en Zacatecas, se presentaron las actividades que se realizarán en conmemoración al mes del estudiante, siendo ellos parte fundamental para el crecimiento del estado.

Estas actividades se presentaron en confe­rencia y en presencia de Pagina 24, por parte de Alejandrina Varela Luna, directora general del Instituto de la Juventud; Felipe de Jesús Rivera Meza, jefe del departamento de Impulso Juvenil y Paulina Ortiz, jefa del departamento de Desarrollo Emprendedor.

Por su parte, Alejandrina Varela dio a conocer que se realizarán actividades que abarquen temas deportivos, artísticos, cultu­rales, académicos y sociales, con la intención de interactuar con los estudiantes jóvenes del estado.

“Se trabajará de manera directa con 12 municipios y de manera indirecta con más, al momento de que los jóvenes asisten a la ca­pital a participar en nuestras convocatorias”, así lo expresó Alejandrina Varela, directora del Instituto de la Juventud.

Además, se dio a conocer que una de las actividades importantes, que ya se realizó, fue el Street Soccer, o Futbol de Calle, el día sábado 6 de mayo, donde se tuvo la partici­pación de varios equipos y un total de 250 jóvenes, con la finalidad de buscar talentos en jóvenes con situación de vulnerabilidad.

Este torneo tuvo selección varonil y feme­nil, quienes representarán en la ciudad de México a nuestro estado, para buscar una participación en el Mundial de Street Soccer, que se llevará a cabo en Noruega.

Otra de las actividades serán conferencias, como la que es el “Nuevo Sistema de Justicia Penal”, la cual se lleva a cabo en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); así como el Festival Juvenil de Skate, en el parque del Alma Obrera, el cual se llevará a cabo a nivel estatal y habrá participación de bandas de rock y BMX acrobático.

También se llevará a cabo una carrera de botargas, donde se busca la participación de escuelas, dependencias de gobierno y algunas empresas, así como a todos los jóvenes que es­tén interesados en crear una botarga; el recorri­do será por la Avenida Hidalgo, con obstáculos.

Además, se llevarán a cabo diversas confe­rencias y talleres en diversos municipios del estado como Jalpa, Jerez, Pinos, Sombrerete, Tepechitlán, Zacatecas y Guadalupe, entre otros, con temas como “¿Qué hace genio a los genios?” y “Cómo vivir tu sueño”.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *