Plaza de Armas

Jesús Adrián Castillo Serna, secretario de Desarrollo Urbano | José de Jesús Rodríguez Benavides, director de Tránsito

Jesús Adrián Castillo Serna, secretario de Desarrollo Urbano | José de Jesús Rodríguez Benavides, director de Tránsito

Regulación de Lotes de Autos

JESÚS ADRIÁN Castillo Serna, secretario de Desarrollo Urbano Municipal, señaló que hay muy buena disposición por parte de los loteros de autos para retirar sus vehículos de la vía pública, e incluso para comenzar a reparar las banquetas y adecuar tanto estacionamientos como espacios que permitan el libre tránsito de personas.

 EL PRIMER paso para comenzar a regular esos lotes de autos –dijo– fue dar aviso a los loteros y sostener charlas de concientización, “ahora lo que estamos haciendo es un proyecto para integrar el estacionamiento, las banquetas seguras, y con muy buenos resultados”.

 DESTACÓ QUE “hay la buena voluntad de los propietarios de los lotes en cambiar las banquetas, en meter un diseño más armónico que permita una circulación segura, espacio adecuado para la población, espacio de estacionamiento”.

 MANIFESTÓ QUE a más tardar en 15 días la Secretaría de Obras Públicas del Municipio (SOPMA) estaría presentando un proyecto de regeneración urbana peatonal “del sector que va del monumento al Papa, sobre Segundo Anillo, hasta Avenida de los Maestros; esperemos que en unos 15 días podamos presentar este anteproyecto”.

 ASIMISMO, INDICÓ que ha habido buena disposición de los loteros por retirar sus vehículos de la vía pública, por lo que hasta el momento no han aplicado sanciones por esa causa (LRM).

 Se Acabó

LA SECRETARÍA de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que hasta el pasado sábado habían sido detenidas en el perímetro ferial mil 766 personas, la mayor parte por participar en disturbios y alterar el orden público.

 LO BUENO es que ya se acabó la feria y con ella los “carterazos” que, como cada año, hubo dentro del perímetro ferial, así como los cuellos de botella en las calles que desembocan en la feria, donde el director de Tránsito, José de Jesús Rodríguez Benavides, nomás no pudo poner orden, y lo peor fue que los foráneos se estacionaron donde quisieron, y ni quién les dijera nada, ocasionando con ello tremendo caos vial (LRM).

 Sumarán Esfuerzos Delegaciones Federales

A DECIR del delegado federal de la Secretaría de Economía en Aguascalientes, Gustavo Granados Corzo, todas las instancias del Gobierno Federal estarán trabajando de manera conjunta para ofrecer asesoría a la ciudadanía sobre los diversos programas y esquemas que existen en el sector económico, pero también para fomentar la cultura financiera y enseñar a la población a blindarse de las altas tasas de interés y de todos aquellos que abusan de la necesidad de las personas.

 LAMENTÓ QUE muchas veces por desconocimiento la ciudadanía suele acceder a préstamos con tasas de interés excesivas, que finalmente les resultan más perjudiciales que beneficiosos.

 “HOY HAY, quizá como nunca, financiamiento con tasas muy rentables, pero también es cierto que la protección del usuario tiene que estar más vigilante que nunca porque siguen habiendo instrumentos no tan idóneos como la propia Banca de Desarrollo, como pueden ser las casas de empeño o algunos agiotistas o prestamistas informales que siempre aparecen por ahí, sobre todo en las colonias de mayor necesidad”, previno Gustavo Granados.

 SEÑALÓ QUE entre todas las delegaciones federales impulsarán un esquema de trabajo sobre la cultura financiera, como un programa del propio sector económico, para asesorar a la ciudadanía e informarle todas las alternativas que tiene, principalmente a través de las instancias del Gobierno Federal.

 ASIMISMO, AGREGÓ que también estarán promoviendo la cultura del ahorro, aunque en ese tema el delegado reconoció que muchos mexicanos no es que no quieran ahorrar, si no que no pueden, debido a sus bajos ingresos.

 SOBRE EL PARTICULAR, apuntó que en Aguascalientes casi 59 por ciento de los habitantes que ganan menos de 12 mil pesos al menos no tienen la capacidad de ahorrar, mientras que a nivel nacional cerca de 65 por ciento de la población no ahorra.

 “LA VERDAD es que también en Aguascalientes tenemos que trabajar más en la cultura del ahorro, el ahorro que prácticamente para quienes ganan de dos mil 500 pesos a 12 mil se dice que 59 por ciento de esa gente no tienen la posibilidad de capacidad de ahorro, y en términos generales nacionales pues el 35 por ciento del mexicano ahorra y los demás desafortunadamente no tienen o esa cultura o esa posibilidad económica de hacerlo”, expuso.

 POR LO TANTO la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, han llamado a todos los delegados federales en el país a que sumen esfuerzos e impulsen el desarrollo económico de las entidades federativas, pues en lo que resta del sexenio aspiran a desarrollar “cosas buenas, que casi no se cuentan, pero que cuentan mucho”. Y es que cada vez está más cerca el 2018.

 “SON TEMAS importantes de la agenda económica”, concluyó Gustavo Granados (CZHG).

 Regidor Visita Colonias

EL FIN DE semana el regidor Miguel Romo Reynoso recorrió diferentes puntos del municipio de Aguascalientes. En una primera gira visitó las colonias Progreso, CNOP y Ajedrecistas, donde se reunió con vecinos de la zona a fin de escuchar y atender diversas inquietudes y cuestionamientos, una de ellas el tema del agua y la falta de mantenimiento a las áreas verdes, como la Línea Verde.

 ROMO REYNOSO destacó que las puertas de su oficina siempre estarán abiertas para escuchar y ayudar a la ciudadanía. “Quiero ser un regidor cercano a la gente, quiero trabajar por el bien de todos los que me han otorgado su confianza”.

 EN ESTA primera gira, el regidor Romo Reynoso entregó a las niñas y niños un presente por el Día de la Niñez y a las mamás un presente por motivo del Día de las Madres.

 Otorga FOVISSSTE Certeza Jurídica

UN TOTAL de siete mil 526 acreditados del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), han obtenido certeza jurídica sobre su patrimonio y pleno dominio de su propiedad con la liquidación de su crédito de vivienda, a través del programa Solución Total.

 EL VOCAL ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, informó que de ese total seis mil 460 créditos hipotecarios ya fueron liquidados, mientras que mil 66 acreditados están en proceso de finiquitarlos.

 EXPLICÓ QUE con el programa Solución Total se reestructuran aquellos créditos que fueron otorgados entre los años 1987 y 1997, cofinanciados con un banco y que se volvieron impagables a raíz de la crisis económica de 1994.

 GODINA HERRERA resaltó que Solución Total tiene el objetivo de dar certeza jurídica a más de 40 mil derechohabientes del Fondo que fueron afectados por la crisis del 94, por lo que se trata de un programa de justicia social.

 ASIMISMO, DIJO que impulsar dicho esquema forma parte de los compromisos del FOVISSSTE en el marco del acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, promovido por el Gobierno de la República.

 RECORDÓ QUE Solución Total estará vigente sólo hasta 2018, por lo que exhortó a todos los acreditados que se vieron afectados por la crisis a acercarse a los departamentos de vivienda en su entidad federativa y solicitar información.

 PARA MAYOR información pueden llamar al 01 800 3684 783, consultar la página web www.fovissste.gob.mx o través de redes sociales en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y YouTube: FOVISSSTE.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *