Cayeron 40% las Ventas por la Reducción del Festival Cultural

“Además, los Turistas Añoran el Teleférico”

Por Cristo González

Sandra Delgado Gutiérrez, comerciante: “Durante estos últimos 15 días de periodo vacacional de Semana Santa la venta se mermó con la reducción del Festival Cultural” (Foto Merari Martínez Castro)

Sandra Delgado Gutiérrez, comerciante: “Durante estos últimos 15 días de periodo vacacional de Semana Santa la venta se mermó con la reducción del Festival Cultural” (Foto: Merari Martínez Castro)

Zacatecas, Zac.- Para los locatarios del Centro Histórico de la capital de Zacatecas, durante el primer cuatrimestre de 2017 las ventas no han sido favorables, puesto que han tenido una caída por la falta de turistas que adquieran algún producto o servicio que se ofrece en la zona comercial del primer cuadro de la ciudad.

Prueba de ello es lo que declaró ante Página 24 la comerciante Sandra Delgado Gutiérrez, quien sostuvo que las ventas, en comparación con el mismo lapso de 2016, han sido menores, aunque en 15 años de apertura del negocio del Mercado de las Artesanías, el presente año es el que más les ha pegado la eco­nomía.

Según la entrevistada, esto es porque “se detuvo (la operación del teleférico) y los tu­ristas vienen más que nada a eso (a pasear), pero ha habido muy poco”.

Continuó quejándose de los bajos ingre­sos, aseverando que durante estos últimos 15 días de periodo vacacional de Semana Santa la venta se mermó con la reducción del Fes­tival Cultural Zacatecas en su edición 2017, al caer las ventas hasta en 40 por ciento.

En este local, la entrevistada oferta suve­nir como playeras, llaveros y todo tipo de recuerdos que los visitantes adquieren para llevarlo a su lugar de procedencia.

Reiteró que la reducción de eventos del FCZ les afectó considerablemente en los ingresos económicos, y aseguró que los visitantes que acudieron al negocio se quejaron de la falta del teleférico que con­sideran el mayor atractivo turístico, donde pueden apreciar una vista panorámica de la ciudad, mismo que por “falta de dinero” del gobierno estatal de Alejandro Tello Cristerna, no está en operaciones.

Ante esta serie de señalamientos, la comerciante exhortó a las autoridades a que pongan en operaciones este atrac­tivo, y que el pasado festival se realice con la misma duración como desde hace 30 años se desarrollaba habitualmente “porque como comerciantes nos afectó bastante”.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *