Se Preparan Para el Festival del Folklor

Por Alberto Núñez Hernández

Rosa Elvira Campos, subsecretaria de desarrollo Artesanal: “No sabemos cómo participaremos, ni en que tenor, ni en dónde, pero por supuesto que estaremos presentes” (Foto: Alberto Núñez Hernández)

Rosa Elvira Campos, subsecretaria de desarrollo Artesanal: “No sabemos cómo participaremos, ni en que tenor, ni en dónde, pero por supuesto que estaremos presentes” (Foto: Alberto Núñez Hernández)

Zacatecas, Zac.- En entrevista para Página 24, la subsecretaria de desarrollo Artesanal, Rosa Elvira Campos, dio a conocer que hasta el momento no conoce si trabajarán en coordinación para la realización del Festival Zacatecas del Folklor Internacional 2017.

Explicó que están por sentarse en una mesa de diálogo, para conocer cómo se va a modificar el festival del folklor, pero declaró que la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal cuenta con la intención de ser parte de este magno evento.

“No sabemos cómo participaremos, ni en que tenor, ni en dónde, pero por supuesto que estaremos presentes en el Festival del Folklor de este año”, aseguró Rosa Elvira Campo, y enfatizó que será uno de los mejores eventos a realizarse este año.

En caso de que se apruebe la participación de esta subsecretaría, se participará con expo ventas, y con la participación de todos los artistas artesanos que existen en Zacatecas, ya que es un evento donde podrán vender y dar a conocer sus creaciones a nivel internacional.

Se espera que se pueda concretar un encuentro artesanal, para que se pueda conocer las artesanías, no sólo de Zacatecas, sino de toda la república, de los estados invitados, así como de los países invitados, de alrededor del mundo.

Sin embargo, antes de que comience el Festival del Folklor, existen muchas actividades a realizarse, antes del mes de agosto como lo son los concursos de fibras vegetales, el premio del suvenir zacatecano y diversas exposiciones comerciales a nivel nacional.

Rosa Elvira Campos, dijo que del día 5 al día 12 de mayo se va a tener la expo comercial en el Zócalo de la Ciudad de México, en un evento llamado “En el Corazón de México”, y de ahí se derivan varios eventos por parte de la subsecretaría de desarrollo artesanal.

Explicó que se llevará a cabo un pabellón artesanal en el Lienzo Charro, aprovechando el Torneo Estatal Charro durante los meses de mayo y junio, además se llevará a cabo la Expo en Arte, en el estado de Nuevo León, lo cual habla de gran trabajo por parte de la Subsecretaría, dijo su titular.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *