La Columna del Diablito

Luis Armando Reynoso Femat en la corrida de toros del 25 de abril ...amistades y solidaridad por todas partes...

Luis Armando Reynoso Femat en la corrida de toros del 25 de abril
…amistades y solidaridad por todas partes…

* UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
¿ALGUNA DUDA?

No creo que la haya: Luis Armando Reynoso Femat “El Señor de los Rayos”, sigue haciendo frente a dos poderosos enemigos gratuitos: Carlos Lozano de la Torre “El Patrón” y Felipe de Jesús Vázquez “El Procurador de Hierro” que, en cuanto la “prensa nacional” señaló que “El Patrón” había “rodolfeado” del erario, en sólo un año, más de 800 millones de pesos, quisieron desviar la atención echándole más lodo a su súper odiado enemigo tratando de revivir el caso de Estados Unidos (ver Pagina 24  del miércoles 26 de abril).

Pero al llamado “Señor de los Rayos” eso del gabacho lo tiene despreocupado, pues así lo demostró el 25 de abril en la plaza de toros Monumental, donde se dio un baño de pueblo, para presenciar las actuaciones de los toreros Arturo Macías “El Cejas”, Sergio Flores y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

Y vaya que tal baño de pueblo fue exitoso, pues a Luis Armando la raza lo sigue viendo con muy buenos ojos: esa tarde era un saludadero: “ingeniero qué gusto verlo”, “ingeniero, estamos con usted, ingeniero, ingeniero, ingeniero…”.

Contrario a “El Patrón”, que no se ha parado a su fiesta preferida, los tori-bios, por temor al “no te entumas”.

En fin, ahora el que está en medio del huracán es “El Patrón”, por esos millones rodolfeados en un año.

No cabe duda de que “amor con amor (sic) se paga”; la raza lo detesta.

BUENA IDEA…

Tan exitosa fue la construcción de “La Línea Verde”, ejecutada por la expresidenta municipal Lorena Martí-nez Rodríguez, que el lunes 24 Jesús Adrián Castillo Serna, que cobra como dueño de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes, reveló a esta Casa Editorial que está a punto de consolidar un proyecto para una obra similar a la de la siempre ensabanable Loreniux:

“Una línea verde a un costado de las vías del ferrocarril, que también serviría como ciclo vía”.

¡Chanfle!

Ojalá y tal proyecto se lleve a cabo porque sería muy benéfico para la raza de bronce del municipio capitalino.

GORDOS, CACHETONES Y COLORADOS…

Si algo tienen nuestros políticos es, que, cuando llegan al poder, lo primero que hacen es darse vida de reyes: las mejores garras, las mejores viandas y los mejores vinos: remember a “El Patrón” y al de “las nalgas al revés”.

Igual actuaba el ultra ratero exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, pues eran millonarios los presupuestos para su vida de dispendio y buen vivir, con cargo al sufrido pueblo.

Pero hoy Javier Duarte, caído en desgracia y encarcelado en una pequeña celda en el vecino país de Guatemala, pasa las de Caín y protesta porque su alimentación es a base de arroz, frijoles con gorgojo y huevos.

Chin, “¡cómo cambian los tiempos!”, diría Norma Esparza Herrera “La Cochinita Pibil”.

Pero el exgoberladrón también protesta que porque no tiene con quién platicar.

Ni pepsi, son tiempos de levantar varas.

Ojalá y el exgoberladrón de Veracruz pase mucho tiempo en la minúscula celda de esa prisión en Guatemala, antes de que nos lo retachen a México, pues acá, aun preso, se daría vida de rey.

NO HALLAN CÓMO FRENARLO…

A Andrés Manuel López Obrador “El Peje” (“seré peje pero no lagarto”, contesta) se la volvieron a hacer de tox al estilo “Bejarano”.

A Eva Cadena, una mujer expanista que se pasó a las filas de Morena y que con este partido ganó una diputación en Veracruz, y que ahora va (iba) por la presidencia municipal de “Las Choa-pas”, le pusieron tremendo cuatro: cuando le donaban 500 mil varos “para López Obrador”, la grabaron recibiéndolos y se armó el gran purrún:

“El recurso que se exhibe fue ofrecido como una donación al movimiento en el hotel Terra Nova de Coatza-coalcos, Veracruz. Sin embargo, al analizar que las donaciones no pueden ser dadas en efectivo decidí regresarlo a los emisores en el hotel Marriot de la misma ciudad”, escribió Eva en su cuenta de Facebook.

Peras o manzanas el purrún se replicó en prensa, radio, televisión e internet, y el PRIAN y sus honorables miembros de inmediato exigieron la cabeza de López Obrador.

Jajaja… no os la jaléis.

Pero si AMLO no recibió el billete, ¡carajo!  ¡qué burdos y mamones son!

Es como si al tarado Alfredo “El Mosco” Reyes, le dieran esos billetes y le dijeran es para “La Calderona”, lo grabaran recibiendo la lana y luego lo publicaran en todos los medios diciendo que “La Calderona” la recibió y que debe de renunciar a su candidatura por corrupta.

Por favor… ¡no mamen!

No obstante tal succionada, López Obrador continúa arriba en las encuestas (“La Calderona”, incluida), y ante tal fracaso, ya están buscando otra manera de frenarlo.

No se sorprenda el lector, si al rato salen con la jalada de que él apretó el gatillo de la pistola con que mataron a Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Y CON ESTA ME DESPIDO…
SUICIDIO 40 DEL AÑO

Gran escándalo causó ayer el suicidio 40 de este año 2017, pues el protagonista fue Felipe González Ramírez, hijo del abarrotero y político Felipe González González, connotado expriís-ta que, bajo las siglas del PAN, fue gobernador de Aguascalientes administración que no terminó por aceptar el cargo de subsecretario de Gobernación, empleo que botó por una curul en la Cámara de Senadores.

Todo bajo el amparo del PAN.

El suicida Felipe González Junior, entró de lleno a la política apenas el pasado año 2016, cuando, despreciado por el PAN, el partido Movimiento Social (MC) lo hizo su candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, sufriendo una aplastante derrota, que también provocó que el MC perdiera sus prerrogativas a nivel estatal.

Felipe González Ramírez y su padre Felipe González González ...la mano férrea del patriarca...

Felipe González Ramírez y su padre Felipe González González
…la mano férrea del patriarca…

El “inesperado” y humillante fracaso del hijo del abarrotero (que nadie en el MC esperaba, pues el exgobernador no sólo abandonó las filas del PAN para ayudarle a su primogénito en la campaña electoral, sino que había prometido meterle muchos millones de pesos, para hacer a su hijo alcalde de Aguascalientes), provocó en Felipe González junior tan fuerte depresión que jamás se le volvió a ver en eventos de su flamante partido, ni en ninguno otro público (muy aficionado a las corridas de toros, en este serial taurino nunca se le vio).

La aplastante derrota que le ocasionó al heredero del multimillonario exgobernador la brutal depresión, tal vez lo condujo a la muerte la tarde de ayer 26 de abril, cuando, en un frondoso mezquite cercano al río San Pedro, muy cerca de la residencia familiar de descanso, Felipe “chico” decidió ahorcarse.

El suicidio generó fuerte escándalo, “pues ningún hijo de Dios se quita la vida, ya que cae en pecado mortal”, dicen las “buenas conciencias”, por lo que el exgobernador González, que es muy dado a tergiversar los hechos, llamó a las redacciones de muchos medios de comunicación intentando sorprenderlos, al asegurarles  que la muerte de su vástago había sido a consecuencia de un “fulminante infarto”, pero no tuvo éxito: su muchacho se quitó la vida por su propia decisión –lo informó la propia Fiscalía General del Estado– dejando en la orfandad a dos hijas y una viuda.

Diferentes fuentes de información dijeron, a botepronto, que el suicidio del hijo del magnate abarrotero, había sido “por problemas económicos”, lo que parece inverosímil, pues su padre está considerado el hombre más rico de la región: socio de muchas y diversas empresas, hospitales entre ellas.

Tan inverosímil es esa “información” (suicidio por “problemas económicos”) que autoridades federales están por iniciar una serie de auditorías a las casas de bolsa Interdisa, propiedad de la familia González Ramírez, pues no descartan que algunos malos manejos de esa concesión lo hallan orillado al suicidio.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 27).

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *