Bailan Coreografías en Plazas Públicas Para Participar en Concurso Nacional

Se Preparan Madres Zacatecanas Para #BebéBailelMAsivo 2017

Por Cristo González

“Es una convocatoria a nivel nacional, decidimos participar en esta tercera ocasión que la convocan, pues es la tercera vez que Zacatecas participa”, destacó Roxana Álvarez

“Es una convocatoria a nivel nacional, decidimos participar en esta tercera ocasión que la convocan, pues es la tercera vez que Zacatecas participa”, destacó Roxana Álvarez (Foto: Merari Martínez Castro)

Zacatecas, Zac.- Cerca de 30 integrantes del grupo Porteando en Zacatecas se reunieron la mañana de ayer en la plazuela Goitia de la capital para promover los carga­dores ergonómicos en los que se carga a los bebés de manera correcta, sana y cómoda para crear un lazo de unión entre padres e hijos.

Esto lo hacen bailando diferentes coreografías con los bebés cargados en la espalda, a fin de prepararse para el #BebéBailelMAsivo 2017 que se celebrará el próximo 10 de mayo en la celebración de las mamás mexicanas.

Roxana Álvarez, administradora del grupo de Facebook, expuso ante Pagina 24 que este colectivo tiene más de un año de creación, el cual se dedica a hacer diferentes actividades deportivas y de esparcimiento.

“Es una convocatoria a nivel na­cional, decidimos participar en esta tercera ocasión que la convocan, pues es la tercera vez que Zacatecas parti­cipa”, destacó.

La convocatoria se trata de aprender una coreografía en grupo, grabar el video y subirlo a la plataforma virtual, y serán premiados los primeros tres lugares con mochilas ergonómicas que tienen un valor de más de 3 mil pesos, y sirven para portabebés que utilizan los padres de familia para cargar a sus hijos enfrente o espalda.

En este grupo que se organiza me­diante redes sociales supera los 900 miembros, y de vez en cuando se re­únen en plazas públicas para que más padres de familia se unan al colectivo.

“Que conozcan los cargadores ergo­nómicos, porque luego hay quienes no saben qué comprar, y lo prueban para lo hagan con toda seguridad”, agregó.

La entrevistada refirió que el gru­po también realizará actividades en sitios públicos como en un espacio frente a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), pues anteriormente han hecho actividades en La Alameda, Trinidad García de la Cadena, e incluso en complejos comerciales.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *