Llaman a Discutir Iniciativa “Sin Voto no hay Dinero”

Permanece en la Congeladora del Congreso de la Unión

La intención es atraer a más ciudadanos para presionar a los diputados federales a que aprueben la propuesta que disminuiría considerablemente el financiamiento que reciben los partidos

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Zapopan, Jal.- Red de organizaciones ci­viles convocarán a la jornada nacional de “#SinVotoNo­HayDinero” a celebrarse el próximo 25 de abril, en donde se discutirán las 14 iniciativas para la reducción de finan­ciamiento a partidos, que en la actualidad se encuentran congeladas en la Cámara de Diputados.

El objetivo principal será conglomerar a más sectores de la sociedad civil organiza­da, a fin de hacerles llegar a diputados federales las princi­pales conclusiones de este en­cuentro, bajo la exigencia de una pronta discusión y apro­bación de la iniciativa que disminuiría de manera consi­derable el financiamiento que reciben los partidos políticos en el país.

Esto, luego de que el pasa­do 23 de marzo en la Comi­sión de Puntos Constituciona­les en San Lázaro, diputados aplazaran la votación de men­cionada iniciativa –que ho­mologa las 14 propuestas al respecto– bajo el pretexto de discutirla y dictaminarla para antes del 30 de abril.

“Estamos en la espera de que la voluntad política al­cance para que esto suceda, pero desde la red queremos mandar un mensaje claro a la clase política; no nos vamos a cansar y no vamos a parar hasta que esta iniciativa sea una realidad. Es por eso he­mos convocado a una jornada nacional este próximo martes 25 de abril”, se puede leer en el comunicado de prensa del diputado local independien­te Pedro Kumamoto Aguilar, uno de los principales propul­sores de la iniciativa.

Son alrededor de 120 or­ganizaciones de todo el país que pertenecen a la red con­vocante, y en los 24 estados involucrados –el próximo 25 de abril– se llevarán diferen­tes actividades como tertulias, paneles y mesas de discusión en los que se abordarán las 14 iniciativas que existen en la Cámara de Diputados para la reducción del financiamiento, a fin de presionar a la clase política a sacar en una sola propuesta lo que millones de ciudadanos exigen.

Además, la invitación no es sólo a participar o acudir a mencionadas actividades, sino también a crear nuevos espacios de discusión en sus localidades para sumar más opiniones al respecto.

Los interesados en crear nuevos espacios pueden di­rigirse a este portal para co­nocer más detalles: http://sinvotonohaydinero.mx/jor­nadanacional/

Mientras que los que quie­ran conocer y sumarse a las actividades que se realizarán en los diferentes estados in­volucrados, pueden dirigirse a: http://bit.ly/actividadesjor­nada

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *