La Inseguridad en Aguascalientes Aumenta y el Fiscal Urrutia no ha Dado Resultados: Canaco

Si no Puede “que Renuncie y se Vaya de Nuevo Para Guanajuato”

Por Liliana Ramírez Macías

Rubén Ángel Berumen de la Cerda, presidente estatal de la Canaco

Rubén Ángel Berumen de la Cerda, presidente estatal de la Canaco

No se percibe una reducción de la inseguridad en la capital como lo indica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su última encuesta, por el contrario, la inseguridad va creciendo, tan es así que en la última semana un empresario fue víctima de un robo domiciliario, y otro más de intento de secuestro, sin embargo las autoridades no hacen nada al respecto, mencionó Rubén Ángel Berumen de la Cerda, presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quien señaló el pésimo trabajo realizado por la Fiscalía en el Estado en el último mes, tras el arribo de René Urrutia de la Vega, pues dijo que con este nuevo fiscal no se han notado resultados positivos en materia de seguridad, por lo que le exigió hacer su trabajo, y si no puede pues que renuncie.

En entrevista, el líder empresarial señaló a Página 24 que es una mentira que la inseguridad haya bajado en la capital, incluso la ciudadanía no percibe eso, “la estamos padeciendo día con día, ¿en dónde ha bajado la delincuencia? ¡Por favor!”.

Lamentó que desde el momento en que los ciudadanos acuden a interponer una denuncia reciban un pésimo trato por parte del personal del Ministerio Público.

“Seguimos con el mismo problema de que no tenemos ninguna garantía, ya que vamos y ponemos la denuncia, y la Policía Ministerial no aparece, aparte de los desplantes que tenemos del personal que labora en esos medios, da un poquito de rabia”.

Berumen de la Cerda destacó que desde el arribo de Urrutia de la Vega a la Fiscalía, hace un mes, no se han notado cambios en materia de seguridad, por el contrario, las cosas siguen igual, incluso han empeorado.

“Le quiero pedir al señor fiscal que analice bien las cosas, que mejoren, y que si se siente competente le atore a los carambazos como van, porque de lo contrario que renuncie y se vaya de nuevo para Guanajuato, porque aquí no se ha visto ningún cambio, ninguna mejora”.

Indicó que cuando el fiscal sostuvo una reunión con los organismos adheridos al Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) mostró total desinterés para con las preocupaciones del empresariado en materia de seguridad, “estaba por las nubes, encimita y sin concretar nada; yo sí le quiero pedir al fiscal que si se va a hacer cargo enfrente la situación, y si no puede bueno pues que Dios lo bendiga y ya que traigan otros. No he visto ninguna mejoría, no he visto ningún cambio y sí lo que he sentido es que a todos nos están afectando”.

Dijo que “no se vale estar diciendo esas cosas” sobre una supuesta baja en la inseguridad “cuando estamos viviendo otras”.

Lamentablemente –destacó– a nuestras autoridades “nosotros somos gente que no les interesa. Si ellos tienen sus casas vigiladas, los felicito, pero los ciudadanos también merecemos un poquito de atención”.

Además, señaló que actualmente están descuidando “los barrios más alejados” de la ciudad, pues todas las corporaciones policiacas se están concentrando en el perímetro ferial. Finalmente, el presidente estatal de la Canaco añadió que si René Urrutia no puede con el cargo de fiscal, pues “a buscar otro que sí nos haga caso, (que) sí ponga remedio y que sí solucione la situación que se está presentando”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *