Implementan Estímulos Económicos al Desempeño del Personal de Salud

Se Busca Reconocer el Trabajo y las Aptitudes del Personal Médico

Antes que de que concluya abril se publicará la convocatoria respectiva para que los interesados registren su participación

Antes que de que concluya abril se publicará la convocatoria respectiva para que los interesados registren su participación

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y los Centros de Integración Juvenil (CIJ), firmaron un convenio para implementar el programa de Estímulos a la Calidad del Desempeño del Personal de Salud en su edición 2017, en el que tendrán la oportunidad de participar trabajadores de las áreas médica, de enfermería, química y trabajo social.

Al respecto, el secretario de Salud, René Anguiano Martínez, precisó que este programa tiene por objeto contribuir a mejorar la calidad de los servicios de salud que se otorgan a la población en las instituciones participantes, así como impulsar el reconocimiento a la labor del personal de salud y estimular su participación en actividades de fortalecimiento en la atención y la seguridad de los usuarios.

Detalló que podrán participar todos aquellos empleados de base federal que tengan atención directa con los pacientes, como médicos de cualquier especialidad, psicólogos, nutriólogos, odontólogos, trabajadores sociales, químicos, enfermeros, entre otros, siempre y cuando, dijo, no realicen actividades administrativas.

Anguiano Martínez explicó que la convocatoria respectiva se publicará antes de que concluya el mes de abril, por lo que invitó a los interesados en participar a mantenerse atentos y consultar la página oficial de internet de la Secretaría de Salud Federal (http:// dgces.salud.gob.mx/incentivos) en el apartado del Programa de Estímulos, para realizar suregistro.

Por otro lado, hizo hincapié en que la evaluación de los participantes está a cargo del Comité Estatal de Estímulos a la Calidad, cuyos integrantes son quienes también determinan los montos del reconocimiento.

Añadió que dicho Comité se conforma por un grupo de profesionales con competencia y representatividad institucional, y se organiza uno en cada entidad federativa para el cumplimiento del Reglamento del Programa de Estímulos.

Cabe destacar que en el año 2016 se entregaron 50 reconocimientos al personal del ISSEA, cinco al ISSSTE y dos a los Centros de Integración Juvenil, con un monto económico de más de dos millones de pesos.

En la firma del convenio, estuvieron presentes Rubicelia Jiménez Salazar, directora del Centro de Integración Juvenil y Juan Fernando Palomino Topete, delegado estatal del ISSSTE, como instituciones participantes.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *