Trump se Declara Listo Para una Reunión con el Papa Francisco

Por J. Jesús Esquivel

Donald Trump, presi­dente de Estados Unidos (Foto: Archivo/Xinhua)

Donald Trump, presi­dente de Estados Unidos (Foto: Archivo/Xinhua)

Abril 20, Washington, EU (apro) .- El presi­dente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró listo para sostener una reunión con el Papa Francisco, pero no especificó si el encuentro se llevaría a cabo en el marco de su visita a Italia en mayo próximo.

“Estoy listo para reunirme con el Papa”, dijo Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, acompañado del primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni.

El mandatario estadounidense estará del 26 al 28 de mayo en la ciudad italiana de Taor­mina para participar en la reunión del Grupo de los Siete Países Más Industrializados del Planeta (G-7).

De manera constante, la Casa Blanca ha eludido la pregunta sobre si durante su viaje a Italia, el presidente Trump irá a Roma a encontrarse con el jefe de la Iglesia Católica.

Por otro lado, en la rueda de prensa con Gentiloni, el mandatario estadounidense afirmó que su Gobierno está concretando sus objetivos para minimizar la amenaza de prue­bas nucleares por parte de Corea del Norte.

“Estamos en muy buena posición para re­solver la situación”, indicó.

Al hablar de Irán, Trump insistió en que el Gobierno de ese país incumple con el “espí­ritu” del acuerdo para eliminar sus planes de desarrollo de armas nucleares, establecido con el Gobierno del expresidente Barack Obama y las Naciones Unidas.

“Es un acuerdo terrible, no están cumpliendo con el espíritu del compromiso”, aseguró.

En más de política exterior y en respuesta a la pregunta sobre si considera que Estados Unidos tiene un papel que jugar para la esta­bilidad de Libia y la lucha contra el Estado Islámico en ese país africano, Trump contestó que no ve un rol estadounidense en el conflicto de los libios.

“Contra el EI estamos haciendo un trabajo efectivo… Estamos eliminando de manera efectiva al EI”, matizó.

Por su parte, el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, reafirmó la cooperación eco­nómica y en actividades militares con Estados Unidos en países como Irak y Afganistán.

Ambos líderes manifestaron su deseo de continuar en colaboración para el bienestar económico, comercial, financiero y social de Estados Unidos e Italia.

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *