No se les Brindó Respaldo a los Policías de Nochistlán

Llegaron los “Refuerzos” Después de 4 Largas Horas

Por Staff Pagina 24 Zacatecas

Nochistlan, Zac.- En medios de comunicación de estados colindantes a Zacatecas, como Aguascalientes y Jalisco, la información del enfrentamiento en Nochistlán también causó controversia y especulación debido a la magnitud con que se reportó la refriega de Nochistlán.

Trascendió que policías municipales se atrincheraron en su base y no salieron hasta que llegaron refuerzos federales y estatales, es decir alrededor de cuatro horas después (el enfrentamiento comenzó a las 11:20 de la noche de ayer martes).

Se dijo que los policías municipales fueron resguardados y salieron del municipio ya que durante el enfrentamiento se atrincheraron pues los delincuentes los superaban en número y armas.

Existen versiones que indican que como ni Jalisco ni Aguascalientes dieron respaldo a Zacatecas para afrontar la balacera, las autoridades de este estado optaron por retirarse y no entrar.

Habrían llegado a esta zona después de las cuatro de la mañana, pero para ir por los policías municipales, salir del lugar y esperar el arribo de las fuerzas federales.

Trascendió que autoridades federales, así como el Ejército Mexicano arribaron al lugar al filo del mediodía de ayer miércoles y se habrían montado un importante dispositivo de seguridad tanto en el municipio como en la zona limítrofe con Jalisco.

Se dijo incluso que entre la población se acordó un toque de queda no sólo a partir de ayer miércoles sino para los próximos días.

Después de las 10 de la noche todos deberán estar en sus casas resguardados.

Ayer miércoles el Gobernador Alejandro Tello Cristerna fue cuestionado respecto a la tardía respuesta de las autoridades para atender la emergencia en Nochistlán, el mandatario aseguró que será investigado si es verdad la tardanza y bajo qué circunstancias se dio.

Palabras, palabras, palabras.

.

.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *