Más de mil 500 Casquillos de Diversas Armas y Seis Cascos de Granada de Calibre 40, Encontrados en el área

Balacera de 20 Minutos se Registra en Nochistlán: Vargas Duarte

Por Staff Pagina 24 Zacatecas

Marco Antonio Vargas Duarte, vocero de Segurida: “Al acudir las autoridades, no encontraron a nadie, ni una sola persona había en el lugar” (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Marco Antonio Vargas Duarte, vocero de Segurida: “Al acudir las autoridades, no encontraron a nadie, ni una sola persona había en el lugar” (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Zacatecas, Zac. – Marco Antonio Vargas Duarte, vocero en materia de Seguridad del Gobierno del Estado, dio a conocer en conferencia que la noche del martes 18 de abril se registró una balacera en el municipio de Nochistlán, la cual duró 20 minutos, y no hubo ningún muerto.

Explicó en presencia de Pagina 24 Zacatecas, que aproximadamente a las 23:20 horas, el Número de Emergencias 911 recibió diversas llamadas o reportes, donde se señalaban balazos en la zona centro del municipio de Nochistlán de Mejía en Zacatecas.

“Al acudir las autoridades, no encontraron a nadie, ni una sola persona había en el lugar, se hizo el recorrido por la cabecera municipal, las detonaciones provinieron de donde es la calle prolongación Rayón, donde encontraron 3 camionetas dañadas con impactos de arma de fuego (sic)”, dijo el vocero.

Además, encontraron una camioneta Mazda, color negro, con placas del estado de Aguascalientes, una camioneta Ford Edge color negro, con placas del estado de San Luis Potosí, y una camioneta BMW color blanco, con placas del estado de México, las tres baleadas.

Agregó que se encontró baleada la fachada del bar “Vallarta”, ubicado en la cabecera municipal, en la salida que conduce al estado de Jalisco, el recorrido se realizó durante toda la noche para que las autoridades correspondientes pudieran recabar indicios.

Se pudo encontrar un total de mil 500 casquillos percutidos de diversos calibres, hablando de AK 47, .

223, calibre de 9 milímetros, así como se encontraron 6 cascos de granada calibre 40, la información que se tiene hasta el momento es que fueron varias personas que forman parte de grupos antagónicos del crimen organizado.

Este hecho duró 20 minutos, por ello se registraron diversas llamadas al servicio de emergencias 911, y la información que se tiene es por parte de la policía municipal, que desde el lugar reportó y comunicó a la Policía Estatal y Ministerial.

Actualmente, la Carpeta de Investigaciones ya fue integrada, se realizará el trabajo de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tomando testimonios de la gente, de testigos y policías municipales, así como los empleados del bar “Vallarta”, el cual fue baleado.

El vocero especificó que no se tiene un solo registro de personas heridas, y tampoco personas que perdieron la vida, además de que policías ministeriales no encontraron tampoco indicios o machas que pudieran dar a conocer la existencia de una persona herida.

Las autoridades correspondientes se encuentran actualmente en el municipio de Nochistlán, para poder integrar más información a la Carpeta de Investigación, dijo Vargas Duarte, vocero en materia de Seguridad del Gobierno del Estado.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *