Demandan Músicos Respeto de los Policías en la FNSM

“Que no Sean Prepotentes Como en Años Anteriores”

Por Cristina Zareth Hernández Gutiérrez

Teofilo García, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajares de la Música

Teofilo García, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajares de la Música

Músicos del estado exigen ser respetados por las corporaciones policiacas durante la Feria Nacional de San Marcos.

Teófilo García Montejano, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música, refirió que en ediciones anteriores de la verbena ha sido una queja recurrente de los agremiados que elementos de seguridad los corren de manera prepotente del perímetro ferial antes del horario permitido, por lo que en esta ocasión estarán atentos a que se respete el convenio firmado con las autoridades y no se incurra en humillaciones contra los músicos locales.

Refirió que en años anteriores la prepotencia con la que retiraban a los músicos de las diferentes zonas autorizadas de la verbena “era una vergüenza para la celebración de la feria”, pues consideró que generaba mala imagen hacia los visitantes, ya que policías les exigían a los músicos que salieran sin dejarlos terminar de tocar las canciones ya pagadas por los clientes.

Ante dichas situaciones, mencionó que para esta edición de la feria el sindicato de músicos ya ha planteado al titular de la Secretaría de Seguridad Pública que respeten a los músicos así como los acuerdos sobre los espacios y horarios en los que se les permitirá trabajar en esta temporada.

“Sostuvimos una mesa de trabajo, precisamente con el director de Seguridad Pública, en la que planteamos la organización con respeto a las plazas, checamos lugares, espacios y horarios, y le pedimos que esto se respete”, manifestó.

Refirió que de acuerdo al convenio con las autoridades, se les autorizó a los músicos tanto locales como foráneos trabajar de domingo a miércoles en horario de 1:00 de la tarde a 3:00 de la madrugada, y de jueves a sábado de 1:00 de la tarde a 5:00 de la madrugada.

Asimismo, señaló que además del andador J. Pani, el andador San Marcos y la Plaza de las Tamboras, se les permitió incorporarse a la zona recientemente ampliada denominada Plaza de las Luminarias.

El líder sindical refirió que por el momento no han tenido problemas con los elementos policiacos, sin embargo, llamó a que las cosas se mantengan de la misma manera en lo que resta de la verbena.

“Hasta ahorita no ha habido ningún inconveniente, y si lo hay pues lo señalaremos inmediatamente, ese es el llamado que hacemos, a que sigan las cosas así, que se respeten los horarios, los lugares y a los músicos”, señaló al destacar que finalmente los músicos locales sí tuvieron que pagar derecho de piso, aunque se les condonó 50 por ciento.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *