Baja 7% Percepción de Inseguridad en la Capital los Primeros Meses de la Administración Actual

Trabajaremos Para ser la Ciudad más Segura Para Vivir: Alcaldesa

Por Liliana Ramírez Macías

Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Durante los primeros meses de la administración de la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel ha bajado significativamente la percepción de inseguridad por parte de la población, pues de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, dada a conocer ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mientras que en diciembre del año pasado la percepción de inseguridad era de 57.9 por ciento, a marzo del presente año bajó a 49. 9 por ciento.

En ese sentido, la presidenta municipal de la capital, Teresa Jiménez Esquivel, manifestó que la percepción de inseguridad ha bajado gracias al trabajo en coordinación que ha realizado el Municipio con el Gobierno del Estado, así como a la cercanía que ha tenido el secretario de Seguridad Pública Municipal, José Héctor Benítez López, con la población, acudiendo a todas las colonias, sobre todo aquellas que son señaladas como focos rojos por sus altos índices de inseguridad.

Manifestó que el trabajo coordinado “es lo que ha servido.

La cercanía que ha tenido el secretario de Seguridad con la ciudadanía”.

Dijo que es “muy gratificante” que la población se sienta más segura, “en menos de cuatro meses se logró, ha ayudado la coordinación con el fiscal, con la PGR, con la zona militar, con el Gobierno del Estado, policías federales, municipales, estatales”.

Lo que resta –destacó– es “seguir trabajando todos los días para que lleguemos a ser la ciudad más segura para vivir”.

Sin Intermediarios, Apoyos a Víctimas Robo En tema aparte, la presidenta municipal de Aguascalientes indicó que están ultimando los detalles del fondo de contingencia que suplirá al seguro contra robo a casa habitación que operaba durante la gestión del exalcalde Juan Antonio Martín del Campo.

Mencionó que en breve darán nombre a el nuevo esquema para poder difundirlo, y que los ciudadanos sepan que pueden acercarse al Municipio y recibir un apoyo cuando sean víctimas de un robo o algún siniestro, sin que haya intermediarios de por medio que retrasen el procedimiento.

Explicó que el recurso que anteriormente era destinado al seguro contra robo a casa habitación “va a ser destinado al mismo tema, no lo vamos a cambiar a otros temas, solamente no se llama el programa de esa manera.

Hemos estado trabajando con varias personas que han tenido siniestros en sus hogares y nosotros hemos tenido el presupuesto para dárselos de manera más eficiente.

No necesitamos intermediarios de una aseguradora, nosotros desde aquí tenemos gente que está viendo que hayan puesto la denuncia, que tengan los papeles, y nosotros justificar de manera transparente; ese programa va a seguir siendo para lo mismo pero estamos viendo el nombre del programa”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *