Jornadas del Libro Universitario, en el Teatro Calderón

Por Manuel Medina Castro

También se contemplan dos presentaciones de libro (Foto Merari Martínez Castro)

También se contemplan dos presentaciones de libro (Foto Merari Martínez Castro)

Zacatecas, Zac.- Como parte del Festival de Cultura y Educación, promovido por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en el interior del Teatro Fernando Calderón, donde estuvo presente Pagina 24 Zacatecas, se está realizando las jornadas del libro universitario.

Las actividades comprenden la exhibición y venta de libros con temática de investigaciones, cuentos, poemas y novelas generadas por algunas universidades estatales, o por egresados de estas escuelas que publican sus libros en casas editoriales locales.

La UAZ es la principal exponente de obras en las jornadas del libro, pues cuenta con material bibliográfico generado por la casa editorial universitaria, así como por Texere editores y Taberna Librería Editores.

Entre el material expuesto por la UAZ destacan la obra de Adrian Lobo del Real “Elogio de la contrahechura: manual impráctico para hacer una tesis”, libro que ha ganado aceptación a nivel nacional.

También destacan nombres como el de Verónica González Arredondo, quien es la ganadora del Premio Nacional de Poesía “Ramón López Velarde” en el año 2014, y que continúa cosechando éxitos con títulos como “Señas Particulares” y “Verdes Fuego de Espíritus”.

Se cuenta con una vasta bibliografía realizada por historiadores a nivel nacional, en torno al colonialismo y federalismo en México, libros editados conjuntamente por la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Universidad Autónoma de Aguscalientes (UAA).

Además de la UAZ, participan otras instituciones educativas del país con sus casas editoriales, como es el caso de la ya mencionada UAA, el Colegio de México, la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Dentro de las jornadas del libro universitario, también se contemplan dos presentaciones de libro, una programada para el día de hoy, jueves, titulada “Para quien quiera escucharme”, por el escritor Jorge Luis Chávez, y para el viernes “Juntos carne, diablo y mundo” por José Arturo Burciaga.

Las actividades de las jornadas del libro universitario se desarrollarán todas al interior del Teatro Fernando Calderón y culminarán hasta el próximo domingo 23 de abril.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *