Exhiben la Exposición “Azul”

Por Manuel Medina Castro

Expone Catarino del Hoyo, Kenia Ayala, Daniel Pérez García y Jairo Trejo (Castro Foto Merari Martínez Castro)

Expone Catarino del Hoyo, Kenia Ayala, Daniel Pérez García y Jairo Trejo (Foto: Merari Martínez Castro)

Zacatecas, Zac.- La Casa Municipal de Cultura de Zacatecas alberga la exposición de pintura llamada “Azul”, la cual está enmarcada dentro de las actividades del Festival de Cultura y Educación, y donde participan los artistas y docentes del taller de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Dicha exposición lleva por nombre “Azul”, ya que todos los artistas participantes tomaron este color como la base y la temática central en cada una de las obras realizadas en el taller de Artes Plásticas de la UAZ, y ahora expuestas en la Casa de Cultura.

Uno de los artistas que más resalta en esta exposición es Catarino del Hoyo, quien ha sido maestro de muchas de las nuevas generaciones de pintores en Zacatecas, ya que se ha desempeñado como docente por mucho tiempo en los talleres de artes plásticas de la UAZ, y actualmente dirige la Pinacoteca universitaria.

Catarino del Hoyo, se ha caracterizado por trabajar ya sea en el lienzo o en el linóleo el “arte de primera intención” que con trazos firmes y concretos da forma a lo que quiere representar.

Este ha sido uno de los estilos de arte que ha marcado a Catarino a lo largo de su carrera artística, y el que le ha enseñado a muchos de sus alumnos que han pasado por los talleres de artes plásticas de la universidad.

En esta exposición también participan otros artistas de renombre, y que realizan trabajos acordes a la técnica utilizada por Catarino del Hoyo, como es el caso de Gilberto Jiménez Díaz, quien también es formador de futuros artistas en los talleres de la UAZ.

En conjunto con los artistas ya mencionados, también con la misma técnica, y predominando el color azul en sus obras, exponen artistas como Kenia Ayala, Daniel Pérez García y Jairo Trejo Castro.

 

Publicado en: Página 24

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *